Elmer Reyes conecta un doble en el regreso de Panamá a la Serie del Caribe

Ni el más optimista de los fanáticos lo veía venir. fue colocado como cuarto bate y tercera base de los Toros de Herrera, de Panamá.

El nicaragüense Elmer Reyes jugará por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Olmecas. LA PRENSA/JADER FLORES

Elmer Reyes es el mejor bateador nica de la actualidad, pero difícilmente estará con la Selección. LA PRENSA/JADER FLORES

Ni el más optimista de los fanáticos lo veía venir. El artillero nicaragüense Elmer Reyes fue colocado como cuarto bate y tercera base de los Toros de Herrera, de Panamá, en el exitoso debut de este equipo en la Serie del Caribe, al superar 4-2 a las Estrellas Orientales, de República Dominicana.

Reyes respondió con un doblete ante el relevista cubano Odrisamer Despaigne en la sexta entrada, luego que en sus dos primeros turnos falló ante el abridor cubano Yuniesky Maya, incluyendo un ponche en su segunda oportunidad. Además, dio un elevado a los jardines en el séptimo episodio, así que se fue de 4-1.

El mánager de los Toros, Manuel Rodríguez, había dicho que no tenía un plan específico con Reyes, pero le halló una solución para colocarlo de titular y fue enviar al bosque izquierdo al jugador de cuadro Allen Córdoba, para dejar al nica en el tercer costal.

Reyes bateó de cuarto, entre Córdoba y Javy Guerra, ambos con experiencia en las Grandes Ligas y considerados los mejores bateadores del equipo canalero, lo que dice mucho de la alta valoración que recibió el nica y de lo mucho que esperan de él.

Reyes es apenas el tercer nica en tomar un turno al bate en la Serie del Caribe. David Green lo hizo con los Tigres de Licey en 1985 y Cabrera con los Yaquis de Ciudad Obregón en 2011. Jilton Calderón en cualquier momento se convertirá en el cuarto.

En total, cinco nicas están reforzando a los Toros panameños y otro jugador que tendrá un rol de estelar será Carlos Téller, como abridor.

En tanto, Jilton Calderón estará listo como bateador emergente y Ernesto Glasgow estará atento a un llamado como relevista, mientras que Sandor Guido ya se unió al equipo técnico.

Para Jilton y Glasgow este llamado de los Toros es especial, porque ninguno de los dos fueron firmados como profesionales de jóvenes, pero están alcanzando un nivel que otros no han podido. De hecho esta cosecha de cinco pinoleros en la Serie del Caribe, es la mayor de la historia.

“La verdad es que es una gran alegría para mí estar aquí. No es fácil, pero con la ayuda de Dios salió esta oportunidad, y ahora me queda demostrar porque me escogieron a mí y al mismo tiempo ganar más experiencia, apuntó Glasgow, quien es originario de la comunidad miskita de Karata.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: