Fenifut nombra a José María Bermúdez como nuevo secretario general



Fenifut nombra a José María Bermúdez como nuevo secretario general

Bermúdez es un viejo conocido de la federación tras laborar ahí durante siete años (2007-2014) en diferentes cargos

LA PRENSA/Cortesía/Leonel Rodríguez/ Liga Primera

Un día tardó la Fenifut en nombrar al sustituto de Ildefonso Agurcia como secretario general. Se trata de José María Bermúdez, quien fue anunciado este martes por la noche por la federación, un poco más de 24 horas después que el comité ejecutivo decidió dar por finalizado el contrato de Agurcia.

Lea además: Ildefonso Agurcia “renuncia” como secretario general de Fenifut

Bermúdez es un viejo conocido de la federación tras laborar ahí durante siete años (2007-2014) en diferentes cargos: director de competencia, gerente de selecciones y secretario general. Después de ahí paso a ser gerente del Managua FC y la Liga Primera, algo que le dio peso a su currículo y pudo incidir en la decisión de los federados para reintegrarlo después de dejar el puesto en 2014 cuando asumió Agurcia con la llegada a la presidencia de Jacinto Reyes, suspendido del cargo en 2016.

El diriambino tendrá su segunda etapa en el puesto oficialmente a partir del 9 de febrero, una vez que el exsecretario haga entrega de sus funciones. Bermúdez sustituyó anteriormente a Florencio Leiva, quien renunció bajo la dirección de Rolando López en 2012. Fue en ese momento que tomó el cargo y lo dejó en 2014 cuando López perdió las elecciones contra Reyes.

Puede leer: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

La función de secretario general es un cargo administrativo de confianza. Manuel Quintanilla, actual presidente de la Fenifut, conoce a Bermúdez porque fueron compañeros de 2007 a 2014. Ahora estarán trabajando de la mano al menos los próximos tres meses porque en mayo se realizarán las elecciones de la federación en las que Quintanilla será candidato.

Bermúdez gerenciaba la Liga Primera desde 2016. Su cargo queda a disposición de los directivos (7), quienes se reunirán para elegir al sucesor del cargo administrativo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x