14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía/Leonel Rodríguez/ Liga Primera

Fenifut nombra a José María Bermúdez como nuevo secretario general

Bermúdez es un viejo conocido de la federación tras laborar ahí durante siete años (2007-2014) en diferentes cargos

Un día tardó la Fenifut en nombrar al sustituto de Ildefonso Agurcia como secretario general. Se trata de José María Bermúdez, quien fue anunciado este martes por la noche por la federación, un poco más de 24 horas después que el comité ejecutivo decidió dar por finalizado el contrato de Agurcia.

Lea además: Ildefonso Agurcia “renuncia” como secretario general de Fenifut

Bermúdez es un viejo conocido de la federación tras laborar ahí durante siete años (2007-2014) en diferentes cargos: director de competencia, gerente de selecciones y secretario general. Después de ahí paso a ser gerente del Managua FC y la Liga Primera, algo que le dio peso a su currículo y pudo incidir en la decisión de los federados para reintegrarlo después de dejar el puesto en 2014 cuando asumió Agurcia con la llegada a la presidencia de Jacinto Reyes, suspendido del cargo en 2016.

El diriambino tendrá su segunda etapa en el puesto oficialmente a partir del 9 de febrero, una vez que el exsecretario haga entrega de sus funciones. Bermúdez sustituyó anteriormente a Florencio Leiva, quien renunció bajo la dirección de Rolando López en 2012. Fue en ese momento que tomó el cargo y lo dejó en 2014 cuando López perdió las elecciones contra Reyes.

Puede leer: Las razones por las que Henry Duarte debe ser renovado como seleccionador nacional

La función de secretario general es un cargo administrativo de confianza. Manuel Quintanilla, actual presidente de la Fenifut, conoce a Bermúdez porque fueron compañeros de 2007 a 2014. Ahora estarán trabajando de la mano al menos los próximos tres meses porque en mayo se realizarán las elecciones de la federación en las que Quintanilla será candidato.

Bermúdez gerenciaba la Liga Primera desde 2016. Su cargo queda a disposición de los directivos (7), quienes se reunirán para elegir al sucesor del cargo administrativo.

Deportes José María Bermúdez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí