Yalitza Aparicio nerviosa, Bradley Cooper habla con ella... Así estuvo el almuerzo de nominados a los Óscar

Yalitza Aparicio nerviosa, Bradley Cooper habla con ella… Así estuvo el almuerzo de nominados a los Óscar

Todos se reúnen en esta comida para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias

05/02/2019

Mesas durante el almuerzo número 91 para nominados a los Óscar en el hotel Beverly Hilton. LA PRENSA/AFP

La película “Roma”, con su director, Alfonso Cuarón, y sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira a la cabeza, estuvo en boca de todos durante el almuerzo de nominados a los Óscar, organizado este lunes por la Academia de Hollywood en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

En esta tradicional cita, actores, directores, productores, guionistas, compositores, ingenieros de sonido y demás artistas nominados se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re celebrating our Oscar Nominees at today’s #OscarsLunch. Check out the food, the fun and the nominees class photo on our story.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

La Academia invitó al acto a unos pocos representantes de los medios de comunicación y Efe compartió mesa con Bradley Cooper (candidato como mejor actor, productor y mejor guion adaptado), Yalitza Aparicio (mejor actriz) y Laura Dern (miembro de la junta de Gobernadores de la Academia), entre otras personas.


Reacción de Aparicio

La protagonista de la película “Roma”, la mexicana Yalitza Aparicio, posa a su llegada al almuerzo. LA PRENSA/EFE

“Es maravilloso estar aquí”, dijo a Efe Aparicio, vitoreada por los presentes cuando la llamaron para hacerse la foto con el resto de nominados.

“Estoy con muchos nervios desde que está pasando todo esto y no me los puedo quitar, pero me hace muy feliz conocer a estas personas y tener estas experiencias. Ver a tantas celebridades aquí sentadas, comiendo y tan casual, es increíble”, reconoció la intérprete, nominada como mejor actriz.


Saludo de  Cooper

Los actores Bradley Cooper y Sam Elliott durante la actividad. LA PRENSA/AFP

En un momento del almuerzo, Cooper, flanqueado en todo momento por su compañera de reparto Lady Gaga, se levantó de la mesa para saludar a Aparicio y felicitarla por su trabajo. Instantes después, le pasó su teléfono móvil y, con la cámara encendida, habló unos segundos con su pareja, la modelo Irina Shayk, quien le dedicó unas palabras en español, según comprobó Efe.

“Voy tratando de asimilar lo que me está ocurriendo. Es difícil porque no esperaba nada de todo esto”, admitió Aparicio.


Diversidad en las nominaciones

John Bailey. LA PRENSA/EFE

John Bailey, presidente de la Academia, se enorgulleció de la diversidad mostrada por las nominaciones y se mostró especialmente satisfecho por la internacionalización de las candidaturas.

“Las nominaciones de este año dejan claro nuestro éxito respecto a la inclusión internacional”, señaló.

Aunque Bailey no se refirió al respecto, varias fuentes confirmaron a distintos medios que los Óscar se llevarán a cabo sin un maestro de ceremonias por primera vez desde hace 30 años, algo a lo que tampoco hicieron mención Donna Gigliotti y Glenn Weiss, productores de la gala.


Discurso de 90 segundos

Los productores estadounidenses Donna Gigliotti y Glenn Weiss. LA PRENSA/EFE

Gigliotti recordó que los ganadores de las estatuillas doradas dispondrán de hasta 90 segundos desde el momento en que su nombre es mencionado, en tanto que Weiss dijo que su objetivo es organizar “un show increíble” en tres horas de duración.

“Por favor, colaboren y estarán en las fiestas para las 8:15 de la noche”, indicó entre risas. “Les pido que los discursos los den desde el corazón y que sean breves, por respeto a los demás compañeros”, agregó.


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Alianza Cívica no negociará amnistía con dictadura orteguista; insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento; madres y esposas de presos políticos no creen en la palabra de Dani..

25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

x