14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante las protestas ciudadanas de 2018, grupos paramilitares fuertemente armados salieron a reprimir. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (05 de febrero)

Dictadura orteguista empuja a millones de nicaragüenses a la pobreza, Francisco Díaz, asegura que paramilitares “eran policías profesionales en trabajo encubierto”. Estas son las noticias de hoy

Los nicaragüenses mantienen este martes 291 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Dictadura orteguista empuja a millones de nicaragüenses a la pobreza, Francisco Díaz, asegura que paramilitares “eran policías profesionales en trabajo encubierto”, El origen de la crisis sociopolítica es el pacto Alemán-Ortega, dice Funides. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Dictadura de Daniel Ortega empuja a millones de nicaragüenses a la pobreza

Si la crisis sociopolítica no se resuelve este año, miles de personas continuarán cayendo en pobreza y para 2021 este flagelo azotará a más de la mitad de los nicaragüenses. Además el desempleo seguirá creciendo en 2019, lo que provocará una segunda oleada migratoria ante la profundización de la recesión económica, advierte Funides.

Francisco Díaz, jefe de la Policía Orteguista, asegura que paramilitares “eran policías profesionales en trabajo encubierto”

El jefe de la Policía Orteguista (PO), Francisco Díaz, justificó la represión perpetrada contra los manifestantes nicaragüenses que demandaron en las calles la salida del poder de Daniel Ortega a un medio de comunicación noruego. “Muchos de ellos, que andaban de civil, no eran policías voluntarios, eran nuestros policías profesionales”, aseguró Díaz.

Durante las protestas ciudadanas de 2018, grupos paramilitares fuertemente armados salieron a reprimir. LAPRENSA/ARCHIVO

PIB caería hasta 10.9 % por crisis sociopolítica, asegura Funides

El paquete de sanciones que el Gobierno de Estados Unidos aprobó en diciembre contra el régimen de Daniel Ortega, aunado a las políticas económicas erróneas que viene impulsando la dictadura para supuestamente aliviar la caída de sus finanzas, agravarán este año la recesión económica, lo que ocasionará que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga entre 7.3 por ciento y 10.9 por ciento, según proyecciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). Lea más aquí.

Funides: El origen de la crisis sociopolítica es el pacto Alemán-Ortega

La crisis sociopolítica en Nicaragua no inició con la brutal represión de la dictadura orteguista contra las manifestaciones ciudadanas en abril del año pasado, sino que es consecuencia de la “involución de la democracia” que comenzó hace veinte años con el pacto político entre el caudillo liberal Arnoldo Alemány el sandinista Daniel Ortega.

Derechos humanos en la indefensión

El cierre del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) no solo es una agresión a un organismo de derechos humanos, sino a la sociedad, que ya no puede contar con ese tipo de instancias en medio de un contexto de violación de derechos humanos, explicó la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí