Régimen "oculta" agentes de la Policía Orteguista en rotondas de Managua



Régimen “oculta” agentes de la Policía Orteguista en rotondas de Managua

El despliegue policial es permanente desde octubre de 2018, cuando a través de una nota de prensa se notificó que estaban prohibidas las marchas azul y blanco

05/02/2019

El régimen de Daniel Ortega continúa con la vigilancia de las calles de Managua para evitar cualquier protesta en su contra, pero con menor número de policía orteguista y además ha dejado de desplazar a sus fuerzas antimotines y rotonderos en la vía pública.

En las rotondas La Virgen, Cristo Rey, Rubén Darío y Jean Paul Genie, las patrullas permanecen estacionadas y los uniformados desplegados en al menos tres de sus costados, con fusil en mano y la mirada de alerta como si en cualquier momento les tocará resistir un ataque.

Así son los días en la capital, pero el régimen insiste con el discurso de que todo volvió a la normalidad en el país, esto por solo inaugurar parques y promover proyectos en Managua que son un tributo a la paz y la vida.

El despliegue policial es permanente desde octubre de 2018, cuando a través de una nota de prensa se notificó que estaban prohibidas las marchas azul y blanco que no gozaran de un permiso previo de la institución del orden, evidenciando que la intención era frenar las movilizaciones contra el régimen porque no paraban pese a que significara jugarse la vida al ser asediadas y finalmente atacadas por los policías y las fuerzas paramilitares al servicio del régimen de Daniel Ortega.

Desaparecieron los rotonderos

En tiempos en que existe un desprecio generalizado hacia el régimen por la brutalidad que ha ejercido en el estallido social, se decidió llevar a sus fanáticos a las rotondas y ponerlos a ondear banderas rojinegras y a cantar canciones revolucionarias.

Asimismo, se diseñó un rol por institución pública para que después de mediodía llevara a una parte de sus trabajadores a demostrar el respaldo al régimen, que se debía hacer o de lo contrario la persona sería apuntada en una lista de candidatos a ser despedidos por no mostrar compromiso y lealtad.

Para lograr la presencia de los simpatizantes en las rotondas, el régimen tuvo que facilitar el transporte en buses rusos; en el caso de los empleados públicos los traslados se hicieron con el parque vehicular y el combustible asignado a cada institución pública.

Marcha atrás con trincheras

Semanas atrás la Alcaldía de Managua empezó la construcción de pequeños muros en algunos extremos de las principales rotondas de la ciudad; pero tras la publicación de LA PRENSA se mandó a destruir. Para disimular se plantaron algunos árboles.

Según varios expertos en seguridad, estas obras eran trincheras, donde pasarían los policías que se mantienen en estos puntos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x