Alianza Cívica respalda a Venezuela y a Juan Guaidó, presidente interino

“Respaldamos y apoyamos al pueblo venezolano en su lucha contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro", expresó la Alianza Cívica en un comunicado

La Alianza Cívica en conferencia de prensa. LA PRENSA/R. Fonseca

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia manifestó esta semana su respaldó al pueblo de Venezuela que lucha por su libertad y democracia, así como su confianza en que el nuevo presidente interino de ese país, Juan Guaidó, trabaja por una ruta de transición que garantizará los derechos plenos a los venezolanos y que le han sido negados por el dictador, Nicolás Maduro.

“Respaldamos y apoyamos al pueblo venezolano en su lucha contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro, quien ha pretendido afianzar su dictadura, mediante censura, represión y múltiples violaciones de derechos humanos y a la Constitución de Venezuela”, expresa la Alianza Cívica en un comunicado.

También lea: Diecinueve países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Venezuela vive desde hace varios años una profunda crisis política, social y económica, que ha empujado a la comunidad internacional a desconocer al régimen de Maduro, quien además de resistir a convocar elecciones transparentes, también ha rechazado una amnistía que le ha ofrecido Estados Unidos, con la condición que abandone el poder.

Asimismo, la Alianza Cívica, reconoce a la Asamblea Nacional, como la institución legitimidad democrática, respaldando la agenda de tres puntos que estos proponen: cese de la usurpación, un gobierno de transición y lecciones libres.

El régimen de Daniel Ortega es uno de los pocos aliados en América Latina que aún conserva Nicolás Maduro, que se niega a dejar el poder por la vía cívica.

Actualmente la comunidad internacional presionada para que en Nicaragua y Venezuela haya un retorno de la democracia a través de elecciones anticipadas, situación que ha desatado la ira de ambos dictadores.