14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal fue trasladado a las celdas preventivas del cuartel policial departamental de la ciudad de Estelí. LA PRENSA/Roberto Mora

Liberan a concejal opositor secuestrado por la Policía Orteguista en San Nicolás, Estelí

Eladio Rocha Rocha, también exalcalde de ese municipio, permaneció más de 32 horas secuestrado

El concejal opositor Eladio Rocha Rocha fue puesto en libertad la noche de este miércoles tras haber sido secuestrado por la Policía Orteguista (PO) el pasado lunes cuando ingresaba a la alcaldía del municipio de San Nicolás, zona del departamento de Estelí.

Rocha, quien también fue alcalde entre el periodo 2008-2012 en la comuna del municipio de San Nicolás, hasta el momento no ha dado declaraciones sobre su detención, pero algunos de sus familiares informaron que el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se encuentra bien y que, según él, no recibió ningún maltrato mientras permaneció detenido.

Lea además: Juez orteguista amplía acusación contra Medardo Mairena para incluir a otro líder campesino

“Únicamente ha dicho que la policía le preguntó solo locuras y no descarta que su detención sea por motivaciones políticas”, expuso uno de los familiares que se negó a identificarse por razones de seguridad.

No existe una versión oficial de la jefatura de la PO del departamento de Estelí sobre la detención de Rocha, quien ese día se disponía a ingresar al edificio de la municipalidad para tramitar unas cartas de venta de ganado.

Lo que sí se sabe es que tras su secuestro, porque no existió orden de captura, fue llevado a la fuerza a la delegación policial de esa localidad e inmediatamente fue trasladado a las celdas preventivas del cuartel policial departamental de la ciudad de Estelí.

Puede leer: Policía Orteguista secuestra en Nueva Segovia a cuatro jóvenes que pretendían huir de Nicaragua

Tras su liberación, Rocha habría sido trasladado a su lugar de origen en la comunidad de Salmerón del mismo municipio esteliano de San Nicolás.

El exalcalde y actual concejal liberal ha sido un férreo crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han seguido ordenando más secuestros en la región de Las Segovias.

Departamentales Estelí San Nicolás secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí