Pobladores reportan la explosión de dos bombas artesanales en Estelí



Pobladores reportan la explosión de dos bombas artesanales en Estelí

Una de las explosiones se registró frente a las oficinas de la Asociación de Militares en Retiro y la otra en las inmediaciones de un centro comercial

06/02/2019

LA PRENSA/William Aragón

Pobladores reportaron la explosión de dos bombas artesanales de forma simultáneas a eso de las 8:00 de la noche de este miércoles en la ciudad de Estelí.

Lea además: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

Una de las explosiones se registró frente a las oficinas de la Asociación de Militares en Retiro (Avemise) ubicada cerca del parque central de la ciudad y habría causado daños en la entrada del local, mientras la otra bomba detonó frente a un taller de mecánica  automotriz, cerca del centro comercial Multicentro, donde también habría causado daños materiales menores, según informaron fuentes de las especialidades de la Policía Orteguista (PO). La noche de este miércoles se mantenían desplegados efectivos militares y agentes de la PO.

La bomba casera lanzada contra el taller de mecánica impacto en un vehículo que se encontraba parqueado, pero, según fuentes policiales, el objetivo sería un exmiembro del Ejército de Nicaragua, conocido con el alias de “El Cachorro”. En tanto, la otra detonación, supuestamente, iba dirigida a la casa de un ciudadano identificado como Martín Ramírez, quien habita en ese sector del barrio Jaime Úbeda.

Vuelve el temor de violencia

Las potentes detonaciones fueron escuchadas en casi todos los barrios de la ciudad de Estelí y nuevamente causó alarma en la población  debido a que el pasado 24 de enero, a eso de las 9:45 de la noche, se registraron dos explosiones simultáneas: una de las entradas del edificio de la alcaldía municipal de la ciudad, causando daños materiales a oficinas del registro público civil y de registro de fierros de semovientes y la otra detonación fue en la casa de habitación del delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) de Estelí,  Víctor Octavio Triminio Zavala, quien a esa hora no se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio El Rosario, al noroeste de la ciudad de Estelí.

Puede leer: Exdiputado orteguista amenaza de muerte a William Aragón, periodista del diario LA PRENSA

De esas exposiciones ni las autoridades de la PO, ni del Ejército de Nicaragua brindaron información de lo ocurrido, sin embargo, mantienen un hermético silencio de los hechos que dejaron, en ese momento, a unos siete jóvenes detenidos temporalmente.

Las explosiones de este miércoles han comenzado a alarmar a la población debido a que pudieran generarse actos de violencia en una ciudad que en la década del derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza fue escenario de tres guerras, por lo que se le conoce la ciudad “tres veces heroica”.

La ciudadanía y periodistas de medios de comunicación locales reportaron fuertes patrullajes combinados de efectivos policiales y militares por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad de Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x