14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/William Aragón

Pobladores reportan la explosión de dos bombas artesanales en Estelí

Una de las explosiones se registró frente a las oficinas de la Asociación de Militares en Retiro y la otra en las inmediaciones de un centro comercial

Pobladores reportaron la explosión de dos bombas artesanales de forma simultáneas a eso de las 8:00 de la noche de este miércoles en la ciudad de Estelí.

Lea además: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

Una de las explosiones se registró frente a las oficinas de la Asociación de Militares en Retiro (Avemise) ubicada cerca del parque central de la ciudad y habría causado daños en la entrada del local, mientras la otra bomba detonó frente a un taller de mecánica  automotriz, cerca del centro comercial Multicentro, donde también habría causado daños materiales menores, según informaron fuentes de las especialidades de la Policía Orteguista (PO). La noche de este miércoles se mantenían desplegados efectivos militares y agentes de la PO.

La bomba casera lanzada contra el taller de mecánica impacto en un vehículo que se encontraba parqueado, pero, según fuentes policiales, el objetivo sería un exmiembro del Ejército de Nicaragua, conocido con el alias de “El Cachorro”. En tanto, la otra detonación, supuestamente, iba dirigida a la casa de un ciudadano identificado como Martín Ramírez, quien habita en ese sector del barrio Jaime Úbeda.

Vuelve el temor de violencia

Las potentes detonaciones fueron escuchadas en casi todos los barrios de la ciudad de Estelí y nuevamente causó alarma en la población  debido a que el pasado 24 de enero, a eso de las 9:45 de la noche, se registraron dos explosiones simultáneas: una de las entradas del edificio de la alcaldía municipal de la ciudad, causando daños materiales a oficinas del registro público civil y de registro de fierros de semovientes y la otra detonación fue en la casa de habitación del delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) de Estelí,  Víctor Octavio Triminio Zavala, quien a esa hora no se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio El Rosario, al noroeste de la ciudad de Estelí.

Puede leer: Exdiputado orteguista amenaza de muerte a William Aragón, periodista del diario LA PRENSA

De esas exposiciones ni las autoridades de la PO, ni del Ejército de Nicaragua brindaron información de lo ocurrido, sin embargo, mantienen un hermético silencio de los hechos que dejaron, en ese momento, a unos siete jóvenes detenidos temporalmente.

Las explosiones de este miércoles han comenzado a alarmar a la población debido a que pudieran generarse actos de violencia en una ciudad que en la década del derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza fue escenario de tres guerras, por lo que se le conoce la ciudad “tres veces heroica”.

La ciudadanía y periodistas de medios de comunicación locales reportaron fuertes patrullajes combinados de efectivos policiales y militares por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad de Estelí.

Departamentales bombas Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí