Zona de Strikes: ¿Dónde jugarán Bryce Harper y Manny Machado?



Zona de Strikes: ¿Dónde jugarán Bryce Harper y Manny Machado?

Bryce Harper y Manny Machado son los peloteros más codiciados en el mercado, pero a una semana del inicio del spring training nadie los ha firmado

06/02/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Muchas de las fotos de Bryce Harper durante su infancia lo muestran con gorras de los Yanquis. Usa el 34 en su uniforme porque sumados esos dos números hacen el siete que usó su ídolo Micky Mantle y jamás ha ocultado su simpatía por el equipo de Nueva York.

Sin embargo, a la hora de los contratos, típicamente es la oferta la que determina una decisión. Los Yanquis lo vivieron con Patrick Corbin, nacido en el vecindario, fanáticos de los bombarderos, pero firmado por los Nacionales, quienes le ofrecieron 60 millones más.

Así que los yanquistas no deben hacerse ilusiones con Harper o Manny Machado. Ambos aspiran a contratos sobre 300 millones de dólares. El problema es que al menos hasta hoy, nadie los ha firmado y el spring training inicia la próxima semana en Florida y Arizona.

Así que a lo mejor, habría que hacer una variante en la estrategia, porque pese a que no se conocen las ofertas a detalle, se asegura que ninguna llega a 200 millones. E incluso, los Medias Blancas, los más agresivos, habrían retirado la suya. Lo demás, son rumores.

Expertos como Joel Sherman de The New York Post o Jim Bowden de The Athletic, sugieren tanto a Harper como a Machado, que firmen contratos por un año. Eso les podría dejar sueldos por el orden de los 35 o 40 millones de dólares y en el 2020, serían de nuevo agentes libres y con 27 años.

El récord del salario más alto por un año es de Mike Trout de los Ángeles: 35.8 millones de dólares, pero es claro que ambos desean un acuerdo superior al de Giancarlo Stanton: 325 millones. Y al menos hasta hoy, nadie parece dispuesto a dárselos, aunque no de debe descartar un cambio.

El lunes, Aaron Judge, la estrella de los Yanquis, dijo estar dispuesto a moverse al jardín central, para abrirle espacio a Harper, jardinero derecho natural en los bosques de los bombarderos. Pero más que los buenos gestos, serán los millones de dólares los que empujarán la decisión.

Así que a una semana del inicio de los entrenamientos primaverales, todavía es una intriga el destino de Harper y de Machado, los peces más gordos aún disponibles en el mercado de agentes libres.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x