CD Ocotal frenado, Diriangén perdona y Jalapa golea al Juventus FC

La derrota de los segovianos le dio a los diriambinos el primer lugar provisional del Torneo de Clausura

Los jugadores del Madriz celebran el gol del empate. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Demasiada euforia inicial hizo daño al CD Ocotal. Inesperadamente su paso perfecto acabó un en cuarto de hora y su liderato sin recibir goles terminó este miércoles ante un mejorado Ferretti, que supo aprovechar sus ocasiones para sacar un importante triunfo 2-1 fuera de casa.

Los segovianos llegaron líderes con seis puntos, seis goles y sin recibir tantos, pero el juvenil Eduardo Narváez terminó ese buen momento con el primer doblete de su carrera al marcar a los minutos 8 y 14 dejando congelados a los locales con un revés tan rápido.

Luis Fernando Coronel ante Madriz. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

El Ocotal generó sus llegadas a gol de peligro y pudo descontar, sin embargo careció de puntería para hacerlo. Una jugada desequilibrante en el área provocó un penalti ejecutivo con aplomo por el delantero Ervin Aguirre (17) invitando a una remontada que no llegó.

¡Qué desperdicio!

La derrota de los segovianos era posible y se esperaba que Diriangén la aprovechara, sin embargo no ocurrió así. El favoritismo sobre los diriambinos era evidente porque llegaron con el conjunto más peligroso del certamen y el Madriz uno de los más débiles, pero no se contó con ese mal momento de los visitantes lo convirtieran en una fortaleza y remontaran para sacar un valioso empate 2-2.

El Diriangén, que es líder provisional con siete puntos, comenzó ganando y tuvo un 2-0 a su favor con las anotaciones de Luis Camilo Gutiérrez (20) y el costarricense Yeison Esquivel (36).  Todo parecía camino al éxito hasta que Dshon Forbes (34) capitalizó su oportunidad en el área logrando descontar.

La segunda parte tuvo más de lo mismo: Diriangén dominando y generando muchas llegadas de peligro sin concretar. El Madriz aguantó y siguió buscando la portería contraria hasta que la encontró. En una doble jugada en el área, el esférico le cayó al defensor mexicano Edder Mondragón (76) para igualar 2-2. Los diriambinos buscaron tomar la ventaja, no obstante los somoteños supieron frenarlos.

Primera decepción

Se espera mucho del Juventus pero ya sumó su primera decepción: inesperada goleada 4-1 ante Municipal Jalapa, que invita a tomarlo en consideración como posible sorpresa del Clausura de continuar su ascenso con su segunda victoria consecutiva colocándose en lo alto de la clasificación.

El mexicano Edgard Hernández (39) abrió el marcador antes de finalizar la primera parte. El brasileño Robinson Luiz (75), el fichaje estelar del Juventus, descontó para devolver el entusiasmo en los capitalinos. No obstante, Leyvin Cruz (84), uno de los cambios de Leónidas Rodríguez; le dio el triunfo. La debacle se confirmó en el descuento con las dianas de Edryn Centeno (90+2) y Hexell López (90+4).

La UNAN sumó su primer punto al empatar 1-1 ante Chinandega FC. El atacante César Lacayo (87) logró la paridad a poco minutos del final. El colombiano Richard Charris (49) había adelantado a los occidentales en el campo La Veranera de León.