CD Ocotal frenado, Diriangén perdonó y Madriz golea

CD Ocotal frenado, Diriangén perdona y Jalapa golea al Juventus FC

La derrota de los segovianos le dio a los diriambinos el primer lugar provisional del Torneo de Clausura

Los jugadores del Madriz celebran el gol del empate. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Demasiada euforia inicial hizo daño al CD Ocotal. Inesperadamente su paso perfecto acabó un en cuarto de hora y su liderato sin recibir goles terminó este miércoles ante un mejorado Ferretti, que supo aprovechar sus ocasiones para sacar un importante triunfo 2-1 fuera de casa.

Los segovianos llegaron líderes con seis puntos, seis goles y sin recibir tantos, pero el juvenil Eduardo Narváez terminó ese buen momento con el primer doblete de su carrera al marcar a los minutos 8 y 14 dejando congelados a los locales con un revés tan rápido.

Luis Fernando Coronel ante Madriz. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

El Ocotal generó sus llegadas a gol de peligro y pudo descontar, sin embargo careció de puntería para hacerlo. Una jugada desequilibrante en el área provocó un penalti ejecutivo con aplomo por el delantero Ervin Aguirre (17) invitando a una remontada que no llegó.

¡Qué desperdicio!

La derrota de los segovianos era posible y se esperaba que Diriangén la aprovechara, sin embargo no ocurrió así. El favoritismo sobre los diriambinos era evidente porque llegaron con el conjunto más peligroso del certamen y el Madriz uno de los más débiles, pero no se contó con ese mal momento de los visitantes lo convirtieran en una fortaleza y remontaran para sacar un valioso empate 2-2.

El Diriangén, que es líder provisional con siete puntos, comenzó ganando y tuvo un 2-0 a su favor con las anotaciones de Luis Camilo Gutiérrez (20) y el costarricense Yeison Esquivel (36).  Todo parecía camino al éxito hasta que Dshon Forbes (34) capitalizó su oportunidad en el área logrando descontar.

La segunda parte tuvo más de lo mismo: Diriangén dominando y generando muchas llegadas de peligro sin concretar. El Madriz aguantó y siguió buscando la portería contraria hasta que la encontró. En una doble jugada en el área, el esférico le cayó al defensor mexicano Edder Mondragón (76) para igualar 2-2. Los diriambinos buscaron tomar la ventaja, no obstante los somoteños supieron frenarlos.

Primera decepción

Se espera mucho del Juventus pero ya sumó su primera decepción: inesperada goleada 4-1 ante Municipal Jalapa, que invita a tomarlo en consideración como posible sorpresa del Clausura de continuar su ascenso con su segunda victoria consecutiva colocándose en lo alto de la clasificación.

El mexicano Edgard Hernández (39) abrió el marcador antes de finalizar la primera parte. El brasileño Robinson Luiz (75), el fichaje estelar del Juventus, descontó para devolver el entusiasmo en los capitalinos. No obstante, Leyvin Cruz (84), uno de los cambios de Leónidas Rodríguez; le dio el triunfo. La debacle se confirmó en el descuento con las dianas de Edryn Centeno (90+2) y Hexell López (90+4).

La UNAN sumó su primer punto al empatar 1-1 ante Chinandega FC. El atacante César Lacayo (87) logró la paridad a poco minutos del final. El colombiano Richard Charris (49) había adelantado a los occidentales en el campo La Veranera de León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 11:20 AM

Exmagistrado Rafael Solís propone más mediadores en futuro Diálogo y nulidad de juicios políticos

Política
Exmagistrado Rafael Solís propone más mediadores en futuro Diálogo y nulidad de juicios políticos

Asegura que lo más difícil de sacarle al régimen orteguista será la liberación de los presos políticos, pero insistió en que todos los juicios deben de ser nulos...

18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x