Real Estelí termina con invicto de 16 partidos del Managua FC y comparte la cima con Diriangén

Los norteños dominaron y neutralizaron los atacantes capitalinos para escalar en la tabla de posición

Christiano Da Lima intenta frenar a Roninho. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El juego explosivo del Managua FC se apaga contra el Real Estelí, el único conjunto que parece saber cómo frenarlo en la Liga Primera. La velocidad y verticalidad de los capitalinos desaparece contra los norteños, que este miércoles por la noche anularon sus ataques, impusieron su juego y ganaron 2-1 para compartir el liderato con el Diriangén.

La victoria del Tren del Norte es significativa porque frenó el invicto de 16 partidos, 14 victorias y dos empates, de los Leones Azules y se aproxima al nivel de juego que se espera de su plantel, obligado a coronarse en el Clausura, que de momento encabeza junto a los Caciques con siete puntos cada uno en tres jornadas.

Agenor Báez imprime creatividad, el  brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo generan el vértigo en la ofensiva del Managua FC. Si uno es obstaculizado los demás le cuesta aparecer o se pierdan como sucedió esta noche en el Estadio Independencia donde ninguno se manifestó como lo hacen normalmente.

Control y susto

Todo estaba bajo el control de los norteños, que se encimaron una y otra vez, sobre todo los primeros minutos, hasta encontrar el gol. La acción no hizo justicia a lo mostrado en el terreno. El central Marel Álvarez se equivocó en la salida del balón, Henry García (7) interceptó, combinó con Douglas Caé y definió de zurda.

El ritmo de juego de los locales siguió firmé y marcó el 2-0 comenzando el complemento. Otra vez García apareció en el área, desequilibró y centró al punto de penalti donde el brasileño, Caé (60), se acomodó y definió de zurda. El marcador invitaba a pensar en una goleada, sin embargo los norteños se relajaron un poco.

Sin espacios libres para Báez, Morillo y dos Santos,  la última vía de escape son las jugadas a balón parado. No es el fuerte del Managua FC pero ayuda como alternativa. Inicialmente Dos Santos (43) asustó con tiro libre en el travesaño y después Kevin Serapio (79) descontó en un tiro de esquina.

La presión llegó en los minutos finales. El Managua FC adelantó líneas y Estelí retrocedió buscando espacios para sentenciar, sin embargo su única oportunidad de hacerlo la desaprovechó. En una contra, Marlon López (90+1) quedó mano a mano contra el portero Erling Méndez, quien atajó el disparo para entregar el invicto peleando hasta el final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: