Real Estelí termina con invicto de 16 partidos del Managua FC

Real Estelí termina con invicto de 16 partidos del Managua FC y comparte la cima con Diriangén

Los norteños dominaron y neutralizaron los atacantes capitalinos para escalar en la tabla de posición

Christiano Da Lima intenta frenar a Roninho. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El juego explosivo del Managua FC se apaga contra el Real Estelí, el único conjunto que parece saber cómo frenarlo en la Liga Primera. La velocidad y verticalidad de los capitalinos desaparece contra los norteños, que este miércoles por la noche anularon sus ataques, impusieron su juego y ganaron 2-1 para compartir el liderato con el Diriangén.

La victoria del Tren del Norte es significativa porque frenó el invicto de 16 partidos, 14 victorias y dos empates, de los Leones Azules y se aproxima al nivel de juego que se espera de su plantel, obligado a coronarse en el Clausura, que de momento encabeza junto a los Caciques con siete puntos cada uno en tres jornadas.

Agenor Báez imprime creatividad, el  brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo generan el vértigo en la ofensiva del Managua FC. Si uno es obstaculizado los demás le cuesta aparecer o se pierdan como sucedió esta noche en el Estadio Independencia donde ninguno se manifestó como lo hacen normalmente.

Control y susto

Todo estaba bajo el control de los norteños, que se encimaron una y otra vez, sobre todo los primeros minutos, hasta encontrar el gol. La acción no hizo justicia a lo mostrado en el terreno. El central Marel Álvarez se equivocó en la salida del balón, Henry García (7) interceptó, combinó con Douglas Caé y definió de zurda.

El ritmo de juego de los locales siguió firmé y marcó el 2-0 comenzando el complemento. Otra vez García apareció en el área, desequilibró y centró al punto de penalti donde el brasileño, Caé (60), se acomodó y definió de zurda. El marcador invitaba a pensar en una goleada, sin embargo los norteños se relajaron un poco.

Sin espacios libres para Báez, Morillo y dos Santos,  la última vía de escape son las jugadas a balón parado. No es el fuerte del Managua FC pero ayuda como alternativa. Inicialmente Dos Santos (43) asustó con tiro libre en el travesaño y después Kevin Serapio (79) descontó en un tiro de esquina.

La presión llegó en los minutos finales. El Managua FC adelantó líneas y Estelí retrocedió buscando espacios para sentenciar, sin embargo su única oportunidad de hacerlo la desaprovechó. En una contra, Marlon López (90+1) quedó mano a mano contra el portero Erling Méndez, quien atajó el disparo para entregar el invicto peleando hasta el final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x