14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christiano Da Lima intenta frenar a Roninho. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí termina con invicto de 16 partidos del Managua FC y comparte la cima con Diriangén

Los norteños dominaron y neutralizaron los atacantes capitalinos para escalar en la tabla de posición

El juego explosivo del Managua FC se apaga contra el Real Estelí, el único conjunto que parece saber cómo frenarlo en la Liga Primera. La velocidad y verticalidad de los capitalinos desaparece contra los norteños, que este miércoles por la noche anularon sus ataques, impusieron su juego y ganaron 2-1 para compartir el liderato con el Diriangén.

La victoria del Tren del Norte es significativa porque frenó el invicto de 16 partidos, 14 victorias y dos empates, de los Leones Azules y se aproxima al nivel de juego que se espera de su plantel, obligado a coronarse en el Clausura, que de momento encabeza junto a los Caciques con siete puntos cada uno en tres jornadas.

Agenor Báez imprime creatividad, el  brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo generan el vértigo en la ofensiva del Managua FC. Si uno es obstaculizado los demás le cuesta aparecer o se pierdan como sucedió esta noche en el Estadio Independencia donde ninguno se manifestó como lo hacen normalmente.

Control y susto

Todo estaba bajo el control de los norteños, que se encimaron una y otra vez, sobre todo los primeros minutos, hasta encontrar el gol. La acción no hizo justicia a lo mostrado en el terreno. El central Marel Álvarez se equivocó en la salida del balón, Henry García (7) interceptó, combinó con Douglas Caé y definió de zurda.

El ritmo de juego de los locales siguió firmé y marcó el 2-0 comenzando el complemento. Otra vez García apareció en el área, desequilibró y centró al punto de penalti donde el brasileño, Caé (60), se acomodó y definió de zurda. El marcador invitaba a pensar en una goleada, sin embargo los norteños se relajaron un poco.

Sin espacios libres para Báez, Morillo y dos Santos,  la última vía de escape son las jugadas a balón parado. No es el fuerte del Managua FC pero ayuda como alternativa. Inicialmente Dos Santos (43) asustó con tiro libre en el travesaño y después Kevin Serapio (79) descontó en un tiro de esquina.

La presión llegó en los minutos finales. El Managua FC adelantó líneas y Estelí retrocedió buscando espacios para sentenciar, sin embargo su única oportunidad de hacerlo la desaprovechó. En una contra, Marlon López (90+1) quedó mano a mano contra el portero Erling Méndez, quien atajó el disparo para entregar el invicto peleando hasta el final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí