Matan a balazos a un taxista durante un asalto en Managua



Matan a balazos a un taxista durante un asalto en Managua

Carlos Antonio García Amador, de 58 años, fue ultimado a balazos cerca del Colegio Villa San Jacinto

06/02/2019

El cadete Carlos Amador es la quinta víctima, del total de 36 asesinatos ocurridos en los 37 días de este 2019. LA PRENSA/ WILIH NARVÁEZ

En una ciudad donde la Policía Orteguista pasa día y noche montando guardia con armas de guerra a la espera de cazar a cualquier autoconvocado que se quiera a penas ondear una bandera azul y blanco, un cadete de taxis fue ultimado a balazos la madrugada de este martes cerca del Colegio Villa San Jacinto, en Managua. El hombre fue asesinado a quemarropa por falsos pasajeros o unos motorizados, dicen testigos.

Lea además: Secuestran y roban a bus con pasajeros en Siuna

La víctima recibió un disparo a quemarropa. Penetró en la sien derecha con orificio de salida, haciendo que el proyectil todavía impactara en una cuneta. No está claro si le dispararon desde el asiento del pasajero o posiblemente desde la ventana del taxi, placa M 06458, ya que se manejan dos versiones: que el asalto lo cometieron falsos pasajeros y la otra que presuntamente fueron sujetos que lo interceptaron en una motocicleta.

Otros afirman que escucharon cuando los autores corrieron de la escena del crimen.

García Amador presuntamente tenía un segundo disparo. Yacía recostado sobre el timón del auto cuando fue descubierto por un caponero que lo vio ensangrentado. “Era muy profesional, siempre tuvo buena atención al cliente y nunca tuvo problemas con nadie”, afirmó un joven mientras observaba el cuerpo de su padre y le comentaba a su progenitora: “Tiene un punto rojo en la espalda”.

Puede leer: Asaltan y matan a un capitán de la Policía Nacional en Jinotepe

“¿Punto rojo en la espalda?, ese no lleva solo un disparo, olvidate”, respondió la viuda Jerónima Vallecillo.

“Laboraba en el turno de la tarde, salió a las dos y regresaba a las siete u ocho de la noche. Lo más era a las nueve, pero anoche (lunes) no llegó. Yo me extrañé porque le abría los portones para el carro”, detalló Vallecillo.

Al momento que sacaron el cuerpo del auto los peritos encontraron en su vestimenta su cartera. También portaba sus zapatos. A dos kilómetros de la escena del crimen fueron apresados tres sospechosos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x