14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadete Carlos Amador es la quinta víctima, del total de 36 asesinatos ocurridos en los 37 días de este 2019. LA PRENSA/ WILIH NARVÁEZ

Matan a balazos a un taxista durante un asalto en Managua

Carlos Antonio García Amador, de 58 años, fue ultimado a balazos cerca del Colegio Villa San Jacinto

En una ciudad donde la Policía Orteguista pasa día y noche montando guardia con armas de guerra a la espera de cazar a cualquier autoconvocado que se quiera a penas ondear una bandera azul y blanco, un cadete de taxis fue ultimado a balazos la madrugada de este martes cerca del Colegio Villa San Jacinto, en Managua. El hombre fue asesinado a quemarropa por falsos pasajeros o unos motorizados, dicen testigos.

Lea además: Secuestran y roban a bus con pasajeros en Siuna

La víctima recibió un disparo a quemarropa. Penetró en la sien derecha con orificio de salida, haciendo que el proyectil todavía impactara en una cuneta. No está claro si le dispararon desde el asiento del pasajero o posiblemente desde la ventana del taxi, placa M 06458, ya que se manejan dos versiones: que el asalto lo cometieron falsos pasajeros y la otra que presuntamente fueron sujetos que lo interceptaron en una motocicleta.

Otros afirman que escucharon cuando los autores corrieron de la escena del crimen.

García Amador presuntamente tenía un segundo disparo. Yacía recostado sobre el timón del auto cuando fue descubierto por un caponero que lo vio ensangrentado. “Era muy profesional, siempre tuvo buena atención al cliente y nunca tuvo problemas con nadie”, afirmó un joven mientras observaba el cuerpo de su padre y le comentaba a su progenitora: “Tiene un punto rojo en la espalda”.

Puede leer: Asaltan y matan a un capitán de la Policía Nacional en Jinotepe

“¿Punto rojo en la espalda?, ese no lleva solo un disparo, olvidate”, respondió la viuda Jerónima Vallecillo.

“Laboraba en el turno de la tarde, salió a las dos y regresaba a las siete u ocho de la noche. Lo más era a las nueve, pero anoche (lunes) no llegó. Yo me extrañé porque le abría los portones para el carro”, detalló Vallecillo.

Al momento que sacaron el cuerpo del auto los peritos encontraron en su vestimenta su cartera. También portaba sus zapatos. A dos kilómetros de la escena del crimen fueron apresados tres sospechosos.

Nacionales asalto Managua taxista Villa San Jacinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí