Concluye II etapa de programa Prosperando con nuestros clientes de Cargill



Concluye II etapa del programa “Prosperando con nuestros clientes” de Cargill

Empresarios de pequeños y medianos negocios recibieron asistencia técnica en finanzas, inventarios, calidad e inocuidad, mercado y servicios

06/02/2019

Un total de 50 dueños de medianos y pequeños negocios, que comercializan pollo y embutidos de las marcas Tip Top, Kimby y CAINSA, recibieron sus certificados durante la clausura de la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A., que desarrolla en alianza con FUNDES Latinoamérica.

Durante esta segunda etapa, ejecutada entre febrero y diciembre del 2018, se brindó asistencia técnica a 50 empresarios en registros de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente y calidad e inocuidad de los productos.

Prosperando con nuestros clientes tiene el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de los clientes de Cargill, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad específicas.

Gilberto Guzmán, Gerente General Cargill Nicaragua, expresó que entre los principales resultados de este proyecto destacan cambio en la visión de los empresarios con respecto a su forma de administrar sus empresas, mejor gestión de ventas y fidelización de clientes e implementación de nuevas herramientas de administración financiera.

“Nos sentimos muy satisfechos de saber que a través de este programa nuestros clientes han realizado notables mejoras en sus negocios, gracias al fortalecimiento de la atención al cliente, controles financieros y la planificación con metas e indicadores para medir sus logros”, destacó el Gerente General de Cargill Nicaragua.

En tanto Verónica Rivera, Gerente Regional de Proyectos FUNDES expresó su satisfacción de trabajar este tipo de proyectos en conjunto con Cargill. “Nuestra satisfacción es ver el impacto positivo y tangible en los negocios de los beneficiados con este programa”.

Una prueba de la eficacia de Prosperando con nuestros clientes es el emprendimiento de una Rosticería Familiar de los empresarios chinandeganos: Ana María Zúniga, Serafín Antonio García Rivera y Karla Trujillo, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, además de invertir en un software para llevar sus registros financieros.

“Ellos hicieron transformaciones en su modelo de gestión de empresas y demostraron el espíritu emprendedor del nicaragüense, que aún en momentos difíciles tiene voluntad para prosperar con el apoyo de Cargill”, expresó Rivera.

Prosperando con nuestros clientes es un programa de Cargill y sus marcas comerciales Tip Top, Kimby y CAINSA, que inició en agosto de 2016, y desde entonces ha beneficiado a 100 empresarios de negocios de Masaya, Managua y Chinandega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x