14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concluye II etapa del programa “Prosperando con nuestros clientes” de Cargill

Empresarios de pequeños y medianos negocios recibieron asistencia técnica en finanzas, inventarios, calidad e inocuidad, mercado y servicios, recursos humanos y planeación estratégica

Un total de 50 dueños de medianos y pequeños negocios, que comercializan pollo y embutidos de las marcas Tip Top, Kimby y CAINSA, recibieron sus certificados durante la clausura de la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A., que desarrolla en alianza con FUNDES Latinoamérica.

Durante esta segunda etapa, ejecutada entre febrero y diciembre del 2018, se brindó asistencia técnica a 50 empresarios en registros de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente y calidad e inocuidad de los productos.

Prosperando con nuestros clientes tiene el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de los clientes de Cargill, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad específicas.

Gilberto Guzmán, Gerente General Cargill Nicaragua, expresó que entre los principales resultados de este proyecto destacan cambio en la visión de los empresarios con respecto a su forma de administrar sus empresas, mejor gestión de ventas y fidelización de clientes e implementación de nuevas herramientas de administración financiera.

“Nos sentimos muy satisfechos de saber que a través de este programa nuestros clientes han realizado notables mejoras en sus negocios, gracias al fortalecimiento de la atención al cliente, controles financieros y la planificación con metas e indicadores para medir sus logros”, destacó el Gerente General de Cargill Nicaragua.

En tanto Verónica Rivera, Gerente Regional de Proyectos FUNDES expresó su satisfacción de trabajar este tipo de proyectos en conjunto con Cargill. “Nuestra satisfacción es ver el impacto positivo y tangible en los negocios de los beneficiados con este programa”.

Una prueba de la eficacia de Prosperando con nuestros clientes es el emprendimiento de una Rosticería Familiar de los empresarios chinandeganos: Ana María Zúniga, Serafín Antonio García Rivera y Karla Trujillo, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, además de invertir en un software para llevar sus registros financieros.

“Ellos hicieron transformaciones en su modelo de gestión de empresas y demostraron el espíritu emprendedor del nicaragüense, que aún en momentos difíciles tiene voluntad para prosperar con el apoyo de Cargill”, expresó Rivera.

Prosperando con nuestros clientes es un programa de Cargill y sus marcas comerciales Tip Top, Kimby y CAINSA, que inició en agosto de 2016, y desde entonces ha beneficiado a 100 empresarios de negocios de Masaya, Managua y Chinandega.

Empresariales Cargill Nicaragua pollo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí