Jilton Calderón fue el héroe en segundo triunfo de Panamá



Jilton Calderón fue el héroe en segundo triunfo de Panamá en la Serie del Caribe

Jilton conectó un doble de dos carreras en el noveno inning para darle vuelta al marcador, mientras que Reyes impulsó también dos y ambos fueron claves.

07/02/2019

El caraceño Jilton Calderón tuvo uno de los mejores partidos de un nica en la historia de las Series del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Si alguien tenía duda de la clase de bateador que es Jilton Calderón, aquí está una prueba contundente: dos hits en dos turnos, incluyendo un doblete  en el noveno inning para producir dos carreras y darle vuelta al marcador, haciendo estallar el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá,  a la vez que se convertía en el héroe de la victoria 8-7 de los Toros de Herrera ante los Cangrejos de Santurce.

Los artilleros nicas tuvieron una actuación notable en el segundo juego de Panamá en la Serie del Caribe, porque además Elmer Reyes coleccionó dos imparables, anotó dos carreras y remolcó dos.

Jilton entró a batear en la octava entrada por Gerald Chin y dio una rola que se metió de hit al jardín derecho, para lugar anotar con un hit de Reyes con las bases llenas.

Lea además: Elmer Reyes conectó un doble en el retorno de Panamá a la Serie del Caribe

Ese batazo de Elmer revivió a los canaleros, que entraron al octavo abajo 6-1 y se acercaron a 6-5. El naragoteño, quien fue el corazón de ese contragolpe, anotó luego con un doblete de Javy Guerra. Antes tenía hit y anotada en el segundo episodio.

En tanto, a un out de la derrota, con los Toros abajo 6-5 en el noveno, Jilton metió una línea feroz encima del campo corto que impulsó a Jonathan Gálvez y Rodrigo Orozco para cambiar la historia del partido y darle a Panamá su segundo triunfo sin derrota en el torneo.

Lo más impresionante de Jilton es que nunca fue firmado para ser profesional y ahora se encuentra en un nivel de juego que a excepción de Carlos Téller, solo los bigleaguers nicaragüenses habían alcanzado, lo que refleja la calidad de bateador que es.

La Serie del Caribe no le está quedando grande a Reyes, quien no hace mucho estuvo coqueteando con las Grandes Ligas y está aprovechando este escenario para confirmar su clase.

En dos juegos, Reyes lleva tres hits en nueve turnos para registrar promedio de bateo de .333, retirando que se trata del mejor bateador nicaragüense de la actualidad.

En tanto, Mateo, cuya notable actuación con los Leones de León lo llevó a ser tomado de refuerzo por los Toros y así tras ser descartado del beisbol dominicano ahora está en la Serie del Caribe en Ciudad Panamá, se lució como abridor, con cinco entradas de tres hits, una carrera sucia, dos bases y cinco ponches, entregando el partido 1-1.

Mateo hizo una formidable presentación, retirando a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó. En los primeros dos innings pasó dificultades, pero una vez que alcanzó el  dominio de la zona de strike, fue indescifrable.

El dominicano sobrevivió a un primer inning de un boleto y un hit, y en el segundo le hicieron una carrera por doblete de Alexis Pantoja y luego imparable de Jack López, que junto a un error del jardinero derecho, permitió la anotación sucia de Pantoja.

Por su parte, el dominicano Keury de la Cruz, conectó un hit en tres visitas al plato, completando una buena actuación del escuadrón de jugadores de la liga nicaragüense que están reforzando a los Toros.

¿Y Téller?

Los Toros de Herrera descansan este jueves y el viernes enfrentan a las Estrellas Orientales de República Dominicana, con la enorme posibilidad de que el nica Carlos Téller sea el abridor.

Un total de cuatro jugadores nicas y dos dominicanos son los refuerzos de la liga profesional pinolera para los Toros de Herrera, de Panamá.

Hasta el momento, los dos dominicanos (Luis Mateo y Keury de la Cruz) ya tuvieron acción, lo mismo que los nicas Elmer Reyes y Jilton Calderón. Solo están pendientes por jugar los lanzadores Ernesto Glasgow y Téller.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 07:22 PM

Recuerdan a niños asesinados durante la crisis en Nicaragua en viacrucis infantil de Matagalpa

LPTV
Recuerdan a niños asesinados durante la crisis en Nicaragua en viacrucis infantil de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, exhortó a los fieles a que ofrecieran el rezo del Viacrucis infantil “por esas madres, esas familias que ya no tienen a sus muchachitos..

15/04/2019 07:17 PM

Viacrucis infantil de Matagalpa rememora a niños asesinados durante la crisis en Nicaragua

Departamentales
Viacrucis infantil de Matagalpa rememora a niños asesinados durante la crisis en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, exhortó a los fieles a que ofrecieran el rezo del Viacrucis infantil “por esas madres, esas familias que ya no tienen a sus muchachitos..

15/04/2019 07:01 PM

Latin Tyre Expo anuncia panelistas para Expo de 2019

Empresariales
Latin Tyre Expo anuncia panelistas para Expo de 2019

Con importantes charlas sobre la industria..

15/04/2019 05:43 PM

Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

Empresariales
Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

La compañía canadiense donó un laboratorio y piloteará un proyecto de implementación de robótica educativa en la comunidad cercana a sus operaciones. ..

15/04/2019 05:40 PM

Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

La decisión de retornar ese dinero a manos de Caruna fue adoptada por la junta directiva de Bancorp en una sesión ordinaria del 19 de febrero de este año..

15/04/2019 04:56 PM

Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Deportes
Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo..

x