14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marc Gasol pasó a los Raptors de Toronto en cambio con los Grizzlies de Memphis, en la jornada límite para los cambios en la NBA. LA PRENSA/EFE/ Karen Pulfer Focht

Marc Gasol pasó a los Raptors de Toronto en cambio con los Grizzlies de Memphis, en la jornada límite para los cambios en la NBA. LA PRENSA/EFE/ Karen Pulfer Focht

Raptors y Bucks cierran mercado al alza, más ruido que nueces en L.A.

Los Raptors de Toronto consiguieron al español Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis, en la jornada límite para los cambios en la NBA

Los Toronto Raptors se reforzaron este jueves con el pívot español Marc Gasol y los Milwaukee Bucks ficharon al hispano-montenegrino Nikola Mirotic, convirtiéndose en dos de los grandes ganadores del cierre del mercado en la NBA. En el otro lado de la balanza, los Lakers se marcharon casi de vacío tras no poder incorporar al también pívot Anthony Davis de los Pelicans y tendrán que reconstruir emocionalmente a gran parte de una plantilla que vive sus peores momentos en Los Ángeles.

Estos son los grandes ganadores y perdedores de los últimos días de mercado en la NBA:

Ganadores

Toronto Raptors: El equipo canadiense, tras ver cómo los Sixers incorporaban al ala-pívot Tobias Harris en los últimos días, hicieron un esfuerzo de última hora con el fichaje de Gasol, que dejó Memphis como una leyenda de la ciudad y el equipo tras más de una década como principal referente.

Los Raptors, segundos del Este con un récord de 39 victorias y 16 derrotas, apuestan por llegar a las Finales con el objetivo de mantener al alero Kawhi Leonard a largo plazo en la franquicia. El ex de los Spurs termina contrato este verano boreal y se le ha vinculado con los Clippers de cara a la agencia libre.

Le recomendamos: Frank Robinson, MVP y primer manager negro, fallece a los 83 años

Milwaukee Bucks: La escuadra con el mejor balance de la liga (40-13) incorporó a Mirotic para jugar de ala-pívot junto al polivalente griego Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks, como los Raptors, vieron cómo los Sixers agregaban a Harris y el alero Jonathon Simmons a un talentoso núcleo formado por el poste Joel Embiid, el armador Ben Simmons y el alero Jimmy Butler, y no se quedaron de brazos cruzados.

Mirotic, a sus 27 años, está disputando una de sus mejores temporadas como profesional con promedios de 16,7 puntos y 8,3 rebotes, y dará una nueva dimensión al ataque de Milwaukee al lado del pívot de origen cubano Brook López.

Perdedores

Los Ángeles Lakers: Tras más de una semana copando los rumores de todos los medios estadounidenses por su interés por Davis, seis veces All Star, los Lakers solo ficharon al poste Mike Muscala a cambio del ala-pívot Michael Beasley y el también interior Ivica Zubac.

Los angelinos, tras perder por 42 puntos ante los Pacers el martes (136-94) en la mayor derrota en la carrera del astro LeBron James, pasaron prácticamente desapercibidos en las horas previas al cierre del mercado, luego de no haber sido capaces de llamar la atención de los Pelicans en su intento por reforzarse con Davis.

Ahora, los californianos lucharán por entrar en los playoffs con un equipo dividido, varios jugadores en la puerta de salida recientemente y dudas alrededor de su entrenador Luke Walton.

Los fichajes del escolta Reggie Bullock y Muscala no parecen suficientes para dar el salto de calidad que la histórica franquicia necesita.

Los Lakers son décimos en el Oeste, con un balance de 27-27, a dos juegos y medio de sus vecinos Clippers, que cierran los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título (30-25).

Podría interesarle: Filis de Filadelfia consiguen a Realmuto en cambio con Marlins

Solo el tiempo lo dirá

Boston Celtics: A veces no hacer nada es lo mejor que puedes hacer y eso es exactamente lo que hicieron los Celtics. Boston, ante los movimientos de sus principales rivales del Este, optó por quedarse quieto. La apuesta podría salirle bien ya que sueña con Davis desde hace años y, debido a motivos contractuales, no podía ficharlo en este mercado teniendo ya al armador Kyrie Irving en la plantilla.

Ahora que Davis continúa en Nueva Orleans, se convertirá su principal objetivo a partir de julio pero, por el camino, los Celtics podrían perder a Irving, que será agente libre sin restricciones, y competitividad a corto plazo al no hacer movimientos en las últimas horas.

New York Nicks y Los Ángeles Clippers: Los Knicks y los Clippers acabaron con sus planes de presente para centrarse completamente en el futuro. Mientras los de la Gran Manzana traspasaron la semana pasada a su estrella, el pívot letón Kristaps Porzingis, a los Dallas Mavericks, los californianos hicieron lo propio con Harris, rumbo a los Sixers.

Lea también: Valencia reacciona y remonta al Betis sacando ventaja en semifinal de Copa del Rey

El objetivo: espacio salarial para ir en la agencia libre a por estrellas del calibre de los aleros Kevin Durant, Leonard, y Butler o los bases Irving y Kemba Walker.

Los dos fueron compensados con futuras rondas del Draft y jóvenes talentos como los guardias Dennis Smith Jr. (Knicks) o Landry Shamet (Clippers), pero el foco de los movimientos está en posicionarse de cara al verano boreal. Solo el tiempo dirá si acertaron o no hipotecando su presente por un futuro mejor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí