Estados Unidos revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Estados Unidos revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense

07/02/2019
Diosdado Cabello, Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

“Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, anunció el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Ayuda humanitaria

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE.UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país.

Y frente a la reunión convocada entre ayer y hoy en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que buscar iniciar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña, el funcionario estadounidense urgió a los países a reconocer a Guaidó.

Lea además: ¿Por qué la Fuerza Armada de Venezuela acuerpa a Nicolás Maduro y da la espalda al pueblo? Aquí algunas explicaciones

“El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo”, agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está “engañando”, Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma “eficiente” y “segura”.

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país.

Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

20/02/2019 04:59 PM

Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

Deportes
Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

La Azul y Blanco se reconcentrará este domingo como parte de su preparación para la Liga de Naciones en marzo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x