14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nayib Bukele es empresario, publicista, dueño de la distribuidora Yamaha en El Salvador. Antes de lanzarse como candidato a la presidencia, fue alcalde de San Salvador.

Alianza Cívica espera apoyo de Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador

La Alianza le pide al presidente electo acciones concretas para que Nicaragua pueda restaurar su libertad y democracia

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado enviado a Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, le pide acciones concretas para que Nicaragua pueda restaurar su libertad y democracia que le han sido negados por el dictador, Daniel Ortega, en el poder desde el 2007.

“Confiamos que sus pasadas expresiones sobre la situación de Nicaragua en las que ha dicho que dictadores como (Nicolás) Maduro, (Daniel) Ortega y (Juan Orlando) Hernández, jamás tendrán ninguna legitimidad porque se mantienen en el poder a la fuerza y no representan la voluntad de sus pueblos. Dictador es dictador, de derecha o de izquierda, se exprese en acciones concretas de solidaridad con el pueblo nicaragüense en su lucha por la libertad, la justicia y la democracia”, indicó.

La Alianza Cívica es el bloque opositor en Nicaragua que demanda la salida del poder de Ortega y su esposa Rosario Murillo.

También lea: Victoria de Nayib Bukele cambiará la correlación política en la región y en los foros internacionales

La Alianza envió el comunicado a Bukele por su elección este fin de semana que transcurrió en medio de un ambiente cívico y donde el resto de candidatos presidenciales reconocieron la victoria del candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, felicita al presidente electo Nayib Bukele, por su rotundo éxito en las pasadas elecciones. Hacemos extensivas las felicitaciones al hermano pueblo salvadoreño por la fiesta cívica y democrática en la que se desarrollaron los pasados comicios”, expresa el comunicado la Alianza por la Justicia.

La organización opositora nicaragüense exhorta a Bukele a gobernar para todos los salvadoreños y en conjunto con el país puedan superar todas las dificultades que enfrentan como nación.

Puede leer: Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador

“La elección del pueblo salvadoreño por una opción política joven, apartada de las paralelas tradicionales da muestra de la posibilidad de construir propuestas nuevas”, reza el comunicado .

“Hacemos votos para que el Presidente electo gobierne para todos los salvadoreños en beneficio de la nación y en la superación de las dificultades que como sociedad enfrenta nuestra hermana república centroamericana”, indica la Alianza Cívica en su comunicado.

Está previsto que Bukele asuma las riendas de El Salvador en junio de este año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí