14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”

La crisis que vive el país es “compleja”, pero también es un momento para estimular la "creatividad" valoró Carlos-Romano Flores Molina, autor del libro educativo La organización clientocéntrica

“Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos” es una frase popular que cita el escritor Carlos-Romano Flores Molina, quien ha dedicado parte de su tiempo a leer y escribir dos libros educativos y técnicos enfocados en buscar soluciones a los retos que plantea una economía en crisis y la seguridad operacional, desde un pensamiento del cambio cultural.

“Las crisis también ofrecen oportunidades”, destaca Flores Molina desde una visión optimista. Consultor y educador, es también director del sello Editorial Cambio Cultural; asimismo publicado en LA PRENSA durante más de seis años, su columna semanal Competitividad Empresarial.

Lea ademásFuga de talentos de música clásica a Costa Rica es provocado por la crisis que vive Nicaragua

“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”, valoró  Flores Molina, autor de su segundo libro técnico y educativo La organización clientocéntrica, texto que busca ser una guía didáctica para una economía en contexto de  retos o bien de crisis socioeconómica.

Crisis que vive el país es  “compleja”

Flores Molina, estima que la actual crisis que vive el país es  “compleja” , pero también es un momento para estimular la “creatividad y  plantearse la necesidad de reestructurase con los recursos disponibles, de manera extraordinaria”.

“Es importantísimo saber que nada es más constante que el cambio”, señala este especialista  porque  estas  situaciones o coyunturas  permiten encaminarse a un “reordenamiento competitivo”.

Puede leer: Presidente de Costa Rica inaugurará el Festival Centroamérica Cuenta

Luego instó en no caer en un fatalismo y buscar alternativas y una estrategia superior ya que “la vida sigue”, y la vida económica del país también. Flores Molina estima que en muchas empresas habrá un redimensionamiento estratégico, algunas en marcha ya.

Por una “cultura clientocéntrica”

¿Qué cosa se pueden mejorar? ¿Cuáles son las necesidades más urgentes? ¿Cuáles son las expectativas?  ¿Cómo explorar nuevas vías? , son algunas de las interrogantes que trata de responder en parte este libro.

Otras de la claves a considerar es el análisis del entorno presente y el nivel de estabilidad.  Así la necesidad de contar con planes de emergencia desde el punto de vista de los recursos humanos, materiales y capacidad de responder al entorno.

En este sentido el libro con su pensamiento educativo y técnico apunta a una “cultura clientocéntrica” y al emprendimiento individual, destaca Flores Molina, quien también es autor del libro Seguridad Operacional como Cambio Cultural.

Este libro La Organización Clientocéntrica editado por el sello editorial Cambio Cultural está disponible para profesionales, educadores y público en formato impreso y digital en Amazon; así en la librería de Hispamer. Próximamente será presentado en un diplomado.

Cultura creatividad crisis cultural lectura libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí