“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”

“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”

“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”, valoró  Flores Molina, autor del libro La organización clientocéntrica

08/02/2019

“Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos” es una frase popular que cita el escritor Carlos-Romano Flores Molina, quien ha dedicado parte de su tiempo a leer y escribir dos libros educativos y técnicos enfocados en buscar soluciones a los retos que plantea una economía en crisis y la seguridad operacional, desde un pensamiento del cambio cultural.

“Las crisis también ofrecen oportunidades”, destaca Flores Molina desde una visión optimista. Consultor y educador, es también director del sello Editorial Cambio Cultural; asimismo publicado en LA PRENSA durante más de seis años, su columna semanal Competitividad Empresarial.

Lea ademásFuga de talentos de música clásica a Costa Rica es provocado por la crisis que vive Nicaragua

“Es innegable que en cualquier crisis hay sectores ganadores y perdedores”, valoró  Flores Molina, autor de su segundo libro técnico y educativo La organización clientocéntrica, texto que busca ser una guía didáctica para una economía en contexto de  retos o bien de crisis socioeconómica.

Crisis que vive el país es  “compleja”

Flores Molina, estima que la actual crisis que vive el país es  “compleja” , pero también es un momento para estimular la “creatividad y  plantearse la necesidad de reestructurase con los recursos disponibles, de manera extraordinaria”.

“Es importantísimo saber que nada es más constante que el cambio”, señala este especialista  porque  estas  situaciones o coyunturas  permiten encaminarse a un “reordenamiento competitivo”.

Puede leer: Presidente de Costa Rica inaugurará el Festival Centroamérica Cuenta

Luego instó en no caer en un fatalismo y buscar alternativas y una estrategia superior ya que “la vida sigue”, y la vida económica del país también. Flores Molina estima que en muchas empresas habrá un redimensionamiento estratégico, algunas en marcha ya.

Por una “cultura clientocéntrica”

¿Qué cosa se pueden mejorar? ¿Cuáles son las necesidades más urgentes? ¿Cuáles son las expectativas?  ¿Cómo explorar nuevas vías? , son algunas de las interrogantes que trata de responder en parte este libro.

Otras de la claves a considerar es el análisis del entorno presente y el nivel de estabilidad.  Así la necesidad de contar con planes de emergencia desde el punto de vista de los recursos humanos, materiales y capacidad de responder al entorno.

En este sentido el libro con su pensamiento educativo y técnico apunta a una “cultura clientocéntrica” y al emprendimiento individual, destaca Flores Molina, quien también es autor del libro Seguridad Operacional como Cambio Cultural.

Este libro La Organización Clientocéntrica editado por el sello editorial Cambio Cultural está disponible para profesionales, educadores y público en formato impreso y digital en Amazon; así en la librería de Hispamer. Próximamente será presentado en un diplomado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

17/02/2019 01:04 PM

Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

Nacionales
Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

“Debemos ser parte interlocutoria directa en las decisiones concernientes a la verdad, justicia penal, reparación integral y todas las garantías de no repetición para nuestros familiares”, dice ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x