Al son de guitarras y cajón surge el Colectivo de Cantautores y músicos TocoYá

Esta iniciativa de música alternativa surgió el año pasado pero se suspendió por la crisis; hasta ahora debutarán en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

LA PRENSA/Cortesía

Las voces de este nuevo grupo de artistas nicaragüenses se entremezclarán en un ameno concierto de guitarras acompañadas por el sonido del cajón y su buena vibra musical juvenil.

Se hacen llamar el Colectivo de cantautores y músicos TocoYá, una iniciativa que surgió hace unos meses en Managua y este viernes 8 de febrero a las 4:00 p.m., debutarán en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer. Entrada gratis.

Lea además: Crean en Costa Rica el grupo Articulación de Artistas Exiliados de Nicaragua

Al respecto Marlen Gutiérrez, uno de los cantautores, dijo que la idea de la creación del grupo surgió el año pasado en la crisis cuando hicieron una invitación en un grupo cerrado de músicos para participar en un primer encuentro, pero este «se suspendió, pero hace un mes se hizo una reunión y se concretó.»

La idea — añadió el artista — era reunirse para empezar a realizar actividades conjuntas; luego formalizaron el colectivo de cantautores y músicos.

Puede leer: Una tarde bailable con música del amor y el recuerdo por el día de San Valentín

Además de montar eventos, este grupo pretende realizar «talleres, crecer, compartir, interactuar, tiene un sentido muy humanista”, destacó.

Participarán en este debut musical, Arleny Picón, Josué Zuñiga, Gabriel Beteta, Andrés Somarriba, Tzontechonmiztli, & Trova, Eddy Chavarría y Milton Castrillo.

“La idea es vivir de esta actividad», así realizar «planes de giras en Nicaragua y el exterior», agregó Gutiérrez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: