¿La princesa Paca, en serie novelada?: Esta es una “posibilidad” reveló el escritor Manuel Francisco Reina

¿La princesa Paca en serie novelada?: Esta es una “posibilidad” reveló el escritor Manuel Francisco Reina

Por otro lado el escritor reiteró sus criticas contra el régimen de Ortega, tras el anuncio reciente de la proyección de la película La Princesa Paca en un canal oficial

08/02/2019

LA PRENSA/Archivo

La película de La princesa Paca, podría ser llevada a una serie novelada y presentada por capítulos, por el momento están en conversaciones, reveló el escritor y dramaturgo español Manuel Francisco Reina, coautor junto a Rosa Villacastín Sánchez, de la novela que lleva el mismo nombre, el cual se basó actual filme.

Al respecto el escritor dijo que hay una propuesta que explora la “posibilidad de hacer (para la televisión) una serie novelada” de La princesa Paca, pero que todavía están en conversaciones, por lo que todavía no hay nada en firme que materialice la realización de la producción.

Las ediciones de biografías de personajes históricos o de famosos — noveladas o documentales—, han hecho eco en la tele audiencia internacional y han venido adquiriendo auge en los últimos años. Compañías de televisión, de cine y festivales han mostrado más interés en producir estos tipos de contenidos.

Lea: Cantos de Vida y Esperanza. Los Cisnes y otros poemas, a 114 años de su publicación en España

Por el momento precisó Reina solo cuentan con “algunas propuestas pero cerradas (acordadas) todavía ninguna”. Esta serie contaría con más capítulos, observó el escritor.

El libro novelado de La princesa Paca fue publicado en 2014, su narrativa ofrece detalles de la relación amorosa de Francisca Sánchez del Pozo con Rubén Darío a través de cartas inéditas. Su adaptación a la película producida por Radio Televisión Española fue estrenada en 2017.

Reina además de escritor, es poeta y dramaturgo, con numerosas publicaciones. Actualmente se encuentra realizando guiones para otras series.

Por otro lado recordó que descubrió Nicaragua en 2016 cuando realizó — junto a Rosa Villacastín Sánchez — la presentación de la novela La princesa Paca, historia que luego se adaptaría al cine con el mismo nombre y de la cual cedieron sus derechos de autor.

Lea también: Rubén Darío: 10 curiosidades sobre el Príncipe de las letras castellanas

Asimismo se refirió a su relación con pueblo nicaragüense del cual dice ha quedado “prendado;así de su deseo de conocer a poetas como Rubén Darío, y escritores contemporáneos como Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal y Gioconda Belli.

Intelectuales que ha “seguido y admirado” desde que comenzó a escribir, y que lucharon contra el dictador Anastasio Somoza Debayle, refirió.

Sobre la pregunta si han recibido ofertas para realizar un documental biográfico sobre la vida de Rubén Darío, dijo que no se ha hablado al respecto.

Los escritores españoles Manuel Francisco Reina y Rosa Villacastin, en 2016 durante el lanzamiento en Nicaragua de la novela La princesa Paca. LA PRENSA/Archivo

Reitera sus críticas al régimen de Ortega

Tras el anuncio reciente de la proyección de la película La Princesa Paca en un canal oficial, el escritor criticó a través de su Twitter al régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Lea además:  Críticas contra el régimen tras el anuncio de la proyección de la película La Princesa Paca en un canal oficial

A pesar de haber recibido insultos, reiteró sus críticas.

Se refirió a los acontecimientos que Nicaragua vivió el año pasado, como fue la represión a los estudiantes, persecuciones y  muertos,  los que lamenta porque le han llenado de “dolor grande”.

Y con relación  insultos a su opinión, dijo que lo ha hecho es vivir dignamente de su trabajo: “Lo que no hago es trabajar para propalar mentiras, ni para estar de parte del poder que siempre suele tener partidarios asalariados”.

Lamentó que muchos amigos intelectuales han sufrido persecución, y que algunos se han tenido que marchar del país.

“Mi postura está clara: está con los intelectuales nicaragüenses, está con los medios nicaragüenses que piden que Nicaragua sea lo que debe ser. Es decir, una democracia, un país de progreso, un país en que la discusión política pueda ser sana”, destacó el escritor.

Por lo que siempre seguirá estando con el pueblo de Nicaragua, los  intelectuales,  creadores,  políticos dignos; así con la necesidad que el país alcance “una democracia próspera y en libertad”.

Finalmente explicó que la novela impresa La princesa Paca, cuenta con siete ediciones y otras de bolsillo de parte de la Editorial Plaza Janes, en España;  y en México por el grupo editorial Penguin Random House.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

17/02/2019 01:04 PM

Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

Nacionales
Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

“Debemos ser parte interlocutoria directa en las decisiones concernientes a la verdad, justicia penal, reparación integral y todas las garantías de no repetición para nuestros familiares”, dice ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x