14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilrton Calderón esta en un gran momento de su carrera. LA PRENSA/CORTESÍAMI DIARIO DE PANAMÁ

La Serie del Caribe es la graduación de Jilton Calderón

Jilton batea .383 desde el 2018 en los torneos nacionales y profesionales de Nicaragua, más la Selección Nacional y ahora la Serie del Caribe.

Jilton Calderón se metió a la conversación de los mejores bateadores nacionales dela historia, con su demostración en el segundo partido de Panamá en la Serie del Caribe, al salir del banco a pegar dos hits ante Puerto Rico, incluyendo el que le dio vuelta al marcador, cuando su equipo estaba a un strike de la derrota.

Dueño de un formidable tacto, gran capacidad de selección de lanzamientos y paciencia en el plato, más una buena  velocidad de swing, Calderón es un natural bateador de éxito. Es un trecentista de todo terreno y su graduación está siendo en ciudad de Panamá, reforzando a los Toros de Herrera.

Se necesitaba algo así para terminar de convencer a quienes tenían duda de la  habilidad natural de Jilton en el cajón de bateo.

Con 30 años de edad, todavía es lo suficientemente joven para seguir cosechando logros.

Lea: Jilton Calderón fue el héroe en el segundo triunfo de Panamá

¿Por qué nunca fue firmado?

Un par de scouts nicaragüenses consultados, sugiere que no tenía un físico proyectable y tampoco velocidad de piernas. Como zurdo y de tamaño pequeño, estaba limitado a jugar por las rayas en los jardines, en donde el poder al bate es una prioridad y el caraceño es más un bateador de contacto. De lo que no había duda, es que podía batear.

Y en efecto. Le ha dado duro a la pelota desde su aparición en los campeonatos nacionales de beisbol, a los 17 años con los Indígenas de Matagalpa en 2006.

Jilton bateó .261 en su primera temporada y desde entonces lleva una hilera de 12 temporadas volando sobre .300 y de por vida tiene promedio de .350 en los campeonatos nacionales. En la campaña que se avecina, se convertirá en un bateador de mil hits, al hacerle falta 54.

Además, en la Liga Profesional de Nicaragua batea .304 con 520 imparables y fue el líder de los bateadores del último torneo con .346. También tiene un título de bateo en los campeonatos nacionales, con .399 con  Carazo en 2011.

En racha

Jilton Calderón bateó para .399 (143-57) en el Campeonato Nacional de 2018 y ese mismo año tuvo promedio de .346 (26-9) con la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Luego ganó el título de bateo de la Liga Profesional con .346 (81-28) y registró .429 (14-6) con siete remolques en tres juegos, con la Selección en el reciente Pre Panamericano de Sao Paulo. Ahora lleva de 2-2 con dos impulsadas en la Serie del Caribe.

El dato

.383 Batea Jilton Calderón desde 2018, por 102 hits en 266 turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí