14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bancorp fue constituido el 24 de febrero de 2014 y tiene dos sucursales. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Bancorp fue constituido el 24 de febrero de 2014 y tiene dos sucursales. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Bancorp se desvincula de Albanisa y PDVSA ante anuncio de sanciones

El banco fue alcanzado por las sanciones de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)

El Banco Corporativo S.A. (Bancorp) se desvinculó este viernes de Alba de Nicaragua (Albanisa) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego de que el banco fue alcanzado por las sanciones de Estados Unidos al régimen venezolano.

“Banco Corporativo S.A. es un banco privado de capital nacional donde no existe participación accionaria de Albanisa, PDVSA o subsidiaria alguna de estas. De igual forma aclaramos que estas empresas no tienen incidencia sobre nuestras operaciones”, manifiesta una nota aclaratoria enviada a LA PRENSA.

Sin embargo, el Bancorp nació como una opción para manejar los fondos generados por Albanisa por las operaciones de suministro petrolero, reconoció ante LA PRENSA el 27 de septiembre del 2014 el titular en ese momento de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), Víctor Urcuyo.

La nota aclaratoria de Bancorp enviada a LA PRENSA

Lea también: Bancorp, el nuevo prestamista del Estado

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, reveló este viernes que las sanciones a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) alcanzaron al Banco Corporativo S.A (Bancorp), que es el que actualmente maneja los millonarios fondos de la cooperación de Venezuela, que Daniel Ortega recibió sin fiscalización pública desde el 2008.

“Con un estado policial, arrestos y ataques diarios arbitrarios a la prensa libre, el aliado de Maduro Ortega continúa su campaña de represión en Nicaragua. Las sanciones en PDVSA también tienen como objetivo ALBANISA, Bancorp y todas las subsidiarias de propiedad mayoritaria. Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega”, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter, la alto cargo de Estados Unidos.

Economía Albanisa Bancorp PDVSA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí