La actriz Angélica Rivera se separó del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto

La actriz Angélica Rivera se separó del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto

"Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional", escribió en Facebook Angélica Rivera al anunciar su separación

08/02/2019

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera. LA PRENSA/EFE

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto se separó de la actriz Angélica Rivera en diciembre de 2018, poco después de culminar su mandato, de acuerdo con información divulgada por la revista ¡HOLA!. Información que la misma Rivera confirmó en su cuenta oficial de Facebook.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, escribió la actriz.

“Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre. Según han confirmado a ¡HOLA! fuentes cercanas a la pareja”, apuntó la publicación en un adelanto de la portada del número 626, con una foto de ambos todavía acaramelados.

La revista explica en su adelanto, publicado en línea, que si bien “mantienen una relación cordial”, el expresidente, de 52 años, vive en México con sus tres hijos, en tanto que su mujer, de 49 años y conocida como “La Gaviota” por un famoso personaje de telenovela que interpretó, se trasladó a Estados Unidos para estar cerca de sus hijas.

“Según han confirmado a ¡HOLA! México fuentes muy cercanas al matrimonio Peña Rivera, la pareja se separó en diciembre, en los mejores términos, por lo que decidieron acudir juntos, el pasado 11 de enero, al funeral del exgobernador Alfredo del Mazo González, gran amigo de ambos”, puntualizó la publicación.

De su interés: Angélica Rivera reúne a artistas para dedicarle una canción al papa Francisco

La noticia llega horas después de que se publicara una imagen de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de la capital española, Madrid, acompañados de más personas.

LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

El septiembre de 2018, en su último informe de gobierno en Palacio Nacional, el entonces presidente dio un cálido agradecimiento a Rivera, sentada en primera fila junto a algunos de sus hijos, visiblemente emocionados.

Días después, en el tradicional Grito de Independencia, también aparecieron los dos visiblemente unidos y contentos, siendo la última comparecencia juntos durante el mandato de Peña Nieto (2012-2018).

Lea también: Angélica Rivera se casa con gobernador mexicano

El 2 agosto de 2018, en el cumpleaños de Rivera, Peña Nieto celebró “diez años de estar juntos y compartir muchas vivencias que han dejado huella” en Facebook. Y por San Valentín de ese mismo año, subió a redes sociales una fotografía de ambos paseando bajo un paraguas: “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica”, escribió.

LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Los rumores eran ciertos

Estas publicaciones y los viajes de Estado juntos disolvían los consistentes rumores de divorcio. En octubre, columnistas reputados como Salvador García Soto ya alertaban de un inminente divorcio.

Casados desde 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unía el entonces gobernador del Estado de México, el más poblado del país, con la famosa actriz de telenovelas.

LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Desde su supuesta separación se ha visto a Rivera acudiendo, sola, a estrenos de teatro y otros eventos culturales, tal y como constató Efe en días recientes.

Más información: Ángelica Rivera: no tengo nada que esconder

Varios medios apuntaron también a que Rivera -protagonista del escándalo de la Casa Blanca por un presunto conflicto de intereses por la compra de una vivienda a contratistas del Gobierno cuando Peña Nieto era gobernador- habría adquirido una casa en Los Ángeles (EE.UU.) para vivir cerca de su hija que estudia arte dramático.

No obstante, la propia actriz desmintió la compra de esta vivienda y afirmó que era del padre de sus hijas, lamentando “profundamente” esta “información falsa”.

LA PRENSA/ARCHIVO/AP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

17/02/2019 01:04 PM

Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

Nacionales
Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

“Debemos ser parte interlocutoria directa en las decisiones concernientes a la verdad, justicia penal, reparación integral y todas las garantías de no repetición para nuestros familiares”, dice ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x