14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela. LA PRENSA/EFE

Nicolás Maduro asegura que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró Maduro en rueda de prensa.

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el “show” de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó a la frontera con Colombia por solicitud del opositor y presidente interino Juan Guaidó.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, aseguró Maduro en rueda de prensa.

Según Maduro, la “emergencia humanitaria” es “fabricada desde Washington” para “intervenir” Venezuela. “Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria”, agregó. Maduro culpa de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos a sanciones impuestas por Estados Unidos.

Le puede interesar: Ejército bloquea el puente por el que puede entrar ayuda humanitaria a Venezuela

“Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas”, manifestó. “No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (…) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”, subrayó.

Guaidó pide a militares dejen ingresar ayuda

Por su parte, Guaidó pidió nuevamente este viernes a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a acopiarse en Colombia para paliar la crisis que padece el país.

Más en: Llega a Cúcuta, Colombia, la primera parte de la ayuda humanitaria para entregar en Venezuela

“A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas les decimos: sabemos que ustedes también son víctimas de esta emergencia, está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó en un video a través de Twitter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí