Asedio contra la prensa independiente no cesa en Nicaragua

Asedio contra la prensa independiente no cesa en Nicaragua

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro contabiliza desde el 1 hasta el 31 de enero 36 violaciones a la libertad de prensa

canal 12

Policía asedia Canal 12. LAPRENSA/J. FLORES

Desde el 1 hasta el 31 de enero del 2019, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro había contabilizado 36 violaciones a la libertad de prensa. De abril a diciembre de 2018 suman 712 los casos.

Guillermo Medrano, consultor y coordinador de programas de la Fundación Violeta Barrios, expresó que dicha organización ha seguido denunciando el asedio y el hostigamiento contra los periodistas. Destacó que la intimidación ha trascendido hacia la familia de periodistas que están en el exilio, desde donde ejercen el oficio.

Lea además: Vilma Núñez: “El periodismo está en peligro”

Esto sucedió con la periodista Jennifer Ortiz, fundadora de la página Nicaragua Investiga. Ella denunció que sus familiares sufrieron un atentado en Managua cuando paramilitares lanzaron bombas molotov en el interior de su vivienda, además recibieron amenazas.

El pasado 24 de enero, la Policía Orteguista (PO) permaneció afuera de Canal 12, estuvo dos días, tiempo en el cual solicitaban identificación a los trabajadores del medio y requisaban vehículos.

Lea además: Acusan a Pineda Ubau de los mismos delitos que a Miguel Mora: provocar y conspirar “para cometer actos terroristas”

Actualmente, ese canal no transmite los programas Esta Semana y Esta Noche, producidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, que está en el exilio.

Y el Diario LA PRENSA acumula 23 semanas que Aduana sigue reteniendo papel, tintas, planchas y otros insumos necesarios para la circulación impresa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x