14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de febrero)

Alcaldía de Managua cobrará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles casa por casa, Carta Democrática a Ortega depende de la caída de Maduro, Lucía Pineda Ubau toma el sol durante media hora cada dos días. Las noticias de hoy

Los nicaragüenses mantienen este viernes 294 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Alcaldía de Managua cobrará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles casa por casa, Carta Democrática a Ortega depende de la caída de Maduro, periodista Lucía Pineda Ubau toma el sol durante media hora cada dos días. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Alcaldía de Managua con “sed” de dinero cobrará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles casa por casa

En plena crisis económica, la cual ha afectado la proyección presupuestaria de la Alcaldía de Managua para este 2019, la Dirección de Catastro Municipal anunció que empezará a realizar levantamientos de todas las propiedades de la capital y al mismo tiempo solicitará los documentos legales de cada una. Lea la nota completa.

Por qué la aplicación de Carta Democrática a Ortega depende de la caída de Maduro

Aunque ha pasado casi un mes desde que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la primera sesión de aplicación de la Carta Democrática y hasta ahora no se han anunciado más avances, analistas aseguran que el proceso continúa vivo y que un cambio electoral en Venezuela será fundamental para que se concrete la suspensión de Nicaragua de la organización.

Un tercio de los negocios turísticos en Nicaragua no puede pagar deudas

El sector turístico proyecta para este año apenas 390 millones de dólares en ingresos por turismo, lo que significará un retroceso de seis años y estará por debajo de los cuatrocientos millones de dólares del año pasado, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Crueldad contra Lucía Pineda Ubau: le permiten tomar media hora de sol cada dos días

Después de tener que hacer sus necesidades fisiológicas en un papel para depositarlo en una bolsa, en el tiempo en que estuvo en El Chipote; ahora en la cárcel La Esperanza, Lucía Pineda Ubau está aislada del resto de reclusas y le permiten tomar media hora de sol cada dos días.

¿Cuál es el origen de la tesis del “fallido golpe de Estado” de la que tanto habla el régimen?

La tesis del “fallido golpe de Estado” que el régimen esgrime hasta la desesperación, nació en la cuarta sesión del diálogo nacional, el 23 de mayo de 2018, cuando ya habían sido asesinadas al menos 109 personas desde el 18 de abril (cifra según el registro pormenorizado del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI). Lea la nota aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí