14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padres de Amaya Coppens preocupados por problemas de presión alta de su hija

"Es una zozobra porque no sabemos los resultados de la supuesta consulta médica que pasó en el sistema, no le dan los medicamentos y ella sigue mal", dijo Federico Coppens, papá de Amaya.

Los padres de presa política Amaya Coppens denunciaron este viernes que su hija tiene tres meses de presentar presión alta y no tienen certeza si le dan atención médica y si recibe los medicamentos en el sistema penitenciario de mujeres La Esperanza, donde se encuentra recluida.

“Es una zozobra porque no sabemos los resultados de la supuesta consulta médica que pasó en el sistema, no le dan los medicamentos y ella sigue mal. La falta de información de parte de las autoridades genera mucha inquietud”, dijo Federico Coppens, papá de Amaya.

Le puede interesar: Presas políticas exponen a eurodiputados las condiciones precarias que enfrentan en la cárcel La Esperanza

La estudiante de medicina fue trasladada este viernes a los juzgados de Managua para una audiencia de acumulación de causas porque la Policía Orteguista (PO) capturó a dos jóvenes más que están acusadas en el expediente junto a Coppens. La causa se resolverá en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Los padres de Amaya Coppens en las afueras de los Juzgados de Managua este viernes. LA PRENSA/Martha Vásquez

Coppens está siendo procesada por terrorismo y otros delitos, ella participó en las marchas en contra del régimen de Daniel Ortega, entre abril y junio de 2018, en el departamento de León, donde estudiaba quinto año de medicina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí