"Señor juez, lea el Salmo 58. De que se van, se van". La postalita que le escribió una presa política a un juez orteguista



“Señor juez, lea el Salmo 58. De que se van, se van”. La postalita que le escribió una presa política a un juez orteguista

El Salmo 58 de la Biblia habla sobre aplicar justicia correctamente y del castigo para los impíos. El juez dijo que era una amenaza

Kenia María Gutiérrez Gómez. LA PRENSA/Cortesía

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez, procesada por financiamiento al terrorismo por haber participado en los tranques de Chichigalpa, en Chinandega, le escribió una postalita al juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, en una acta de audiencia, donde le dice: “Señor juez, lea el Salmo 58. De que se van, se van” y la firma como Kenia G.

El juez, iracundo, le dijo al fiscal que la procesada había cometido delito en audiencia y que eso era una amenaza. El Salmo 58 de la Biblia habla sobre aplicar justicia correctamente y del castigo para los impíos.

Lea también: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

Luego, el Ministerio Público, a solicitud del juez, levantó una acta por el supuesto delito de amenazas en contra del juez y luego el judicial llamó a la defensa Rosario Flores y le pidió que le dijera a su representada que cambiara de actitud porque eso es una falta de respeto. La abogada le contestó que sí podría ser una falta, pero no una amenaza.

El juez pidió una sanción para la procesada, quitándole las visitas familiares.

Lo mandó a leer la biblia

Tras el hecho, todos los presentes en la audiencia se dieron a la tarea de buscar y leer el Salmo 58 en sus celulares. El acta donde la presa escribió el mensaje era de una suspensión de juicio de la acusada, mismo que continuará el próximo 19 de febrero.

Este fue el mensaje que la presa política Kenia María Gutiérrez Gómez le escribió al juez Edgar Altamirano. LA PRENSA/Cortesía

Gutiérrez Gómez, de 36 años, quien participaba de las marchas en contra de la dictadura de Daniel Ortega como líder autoconvocada, fue capturada en El Viejo, Chinandega, el 25 de agosto de 2018 y un día después fue presentada como terrorista en las instalaciones de Plaza El Sol, en Managua. Pasó un mes en la cárcel de torturas El Chipote.

La rea también escribió “señor juez arrepiéntase ahora que puede” el mismo día que escribió el mensaje del salmo 58.

Gutiérrez trabajaba en un negocio de venta de motocicletas. También se le acusa de planear ataques a empresas y medios oficialistas en Chinandega junto a otros ciudadanos.

Lo que dice el Salmo 58

2 Dioses, ¿será verdad que hacen justicia y gobiernan como es justo a los hijos de los hombres?

3 Pero no, de adrede cometen injusticia y sus manos le imponen al país la violencia.

4 Desde el seno materno andan descarriados los impíos; desde el vientre de su madre se desvían los que dicen la mentira.

5 Su veneno es veneno de serpiente, son sordos como el áspid que se tapa el oído

6 para no oír la voz del encantador, del que doma a las serpientes.

7 Oh Dios, rompe los dientes de su boca, quiebra, Señor, sus colmillos de leones.

8 Que se escurran como agua de un vaso roto, que se sequen como hierba pisoteada.

9 Que sean cual babosa que se va deshaciendo, o como el aborto que no ha visto el sol,

10 como zarza quemada antes de que claven sus espinas: ¡que los arrebate un torbellino!

11 ¡Qué alegría la del justo al ver la venganza! lavará sus pies en la sangre del impío.

12 Y dirán: “¡Sí, se gana con ser justo, sí, hay un Dios para juzgar al mundo!”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x