«Señor juez, lea el Salmo 58. De que se van, se van». La postalita que le escribió una presa política a un juez orteguista

El Salmo 58 de la Biblia habla sobre aplicar justicia correctamente y del castigo para los impíos. El juez dijo que era una amenaza

Kenia María Gutiérrez Gómez. LA PRENSA/Cortesía

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez, procesada por financiamiento al terrorismo por haber participado en los tranques de Chichigalpa, en Chinandega, le escribió una postalita al juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, en una acta de audiencia, donde le dice: «Señor juez, lea el Salmo 58. De que se van, se van» y la firma como Kenia G.

El juez, iracundo, le dijo al fiscal que la procesada había cometido delito en audiencia y que eso era una amenaza. El Salmo 58 de la Biblia habla sobre aplicar justicia correctamente y del castigo para los impíos.

Lea también: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

Luego, el Ministerio Público, a solicitud del juez, levantó una acta por el supuesto delito de amenazas en contra del juez y luego el judicial llamó a la defensa Rosario Flores y le pidió que le dijera a su representada que cambiara de actitud porque eso es una falta de respeto. La abogada le contestó que sí podría ser una falta, pero no una amenaza.

El juez pidió una sanción para la procesada, quitándole las visitas familiares.

Lo mandó a leer la biblia

Tras el hecho, todos los presentes en la audiencia se dieron a la tarea de buscar y leer el Salmo 58 en sus celulares. El acta donde la presa escribió el mensaje era de una suspensión de juicio de la acusada, mismo que continuará el próximo 19 de febrero.

Este fue el mensaje que la presa política Kenia María Gutiérrez Gómez le escribió al juez Edgar Altamirano. LA PRENSA/Cortesía

Gutiérrez Gómez, de 36 años, quien participaba de las marchas en contra de la dictadura de Daniel Ortega como líder autoconvocada, fue capturada en El Viejo, Chinandega, el 25 de agosto de 2018 y un día después fue presentada como terrorista en las instalaciones de Plaza El Sol, en Managua. Pasó un mes en la cárcel de torturas El Chipote.

La rea también escribió «señor juez arrepiéntase ahora que puede» el mismo día que escribió el mensaje del salmo 58.

Gutiérrez trabajaba en un negocio de venta de motocicletas. También se le acusa de planear ataques a empresas y medios oficialistas en Chinandega junto a otros ciudadanos.

Lo que dice el Salmo 58

2 Dioses, ¿será verdad que hacen justicia y gobiernan como es justo a los hijos de los hombres?

3 Pero no, de adrede cometen injusticia y sus manos le imponen al país la violencia.

4 Desde el seno materno andan descarriados los impíos; desde el vientre de su madre se desvían los que dicen la mentira.

5 Su veneno es veneno de serpiente, son sordos como el áspid que se tapa el oído

6 para no oír la voz del encantador, del que doma a las serpientes.

7 Oh Dios, rompe los dientes de su boca, quiebra, Señor, sus colmillos de leones.

8 Que se escurran como agua de un vaso roto, que se sequen como hierba pisoteada.

9 Que sean cual babosa que se va deshaciendo, o como el aborto que no ha visto el sol,

10 como zarza quemada antes de que claven sus espinas: ¡que los arrebate un torbellino!

11 ¡Qué alegría la del justo al ver la venganza! lavará sus pies en la sangre del impío.

12 Y dirán: «¡Sí, se gana con ser justo, sí, hay un Dios para juzgar al mundo!»

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: