Un hombre asesina a un agente de la Policía Orteguista en Río San Juan

Según la institución, Santiago Gatica Benavidez asesinó al agente Jorge Isaac Cruz Centeno en la comarca Los Chiles

Este sábado, la delegación policial de la ciudad de Esteli le realizó un homenaje al agente Jorge Isacc Cruz Centeno. LA PRENSA/W. Aragón

Un sujeto identificado como Santiago Gatica Benavidez asesinó la tarde de este viernes al agente de la Policía Orteguista (PO), Jorge Isaac Cruz Centeno, en la comarca Los Chiles, en Río San Juan, informó la institución en una nota de prensa.

Gatica, según la PO, utilizó un arma de fuego para cometer el crimen contra Cruz, de 25 años, quien murió de manera inmediata.

La Policía refirió que «fuerzas policiales (están) en persecución del delincuente Santiago Gatica Benavidez para su captura y remisión a las autoridades competentes».

Este es el segundo crimen contra policías en este departamento en lo que va del año. El pasado 17 de enero, cuatro oficiales fueron asesinados por una supuesta banda conocida como “El Jobo” que atacó la patrulla en la que se movilizaban en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, según la Policía.

Por ese crimen, el régimen de Daniel Ortega señaló al gobierno de Costa Rica «de permitir la existencia y operación de bandas delincuenciales», entre ellas, El Jobo, ya que afirmó que es desde Costa Rica que opera el grupo y que cruza la frontera con Nicaragua para cometer crímenes. El país vecino negó la existencia de dicha banda.

Le realizan homenaje

El mando de la Policia Orteguista (PO) de la ciudad de Esteli rindió al mediodía de este sábado un homenaje póstumo al policia Jorge Isacc Cruz Centeno.

En el acto, realizado en el comando de la delegación departamental de la Policia Orteguista de la ciudad de Esteli, lugar donde hace cinco meses Jorge Isacc salió de la academia policial, fue ascendido de policía a inspector.

Los restos del policía serán enterrados este lunes. LA PRENSA/W. Aragón

Además, familiares del agente recibieron la medalla de la orden al valor Subcomisionado Juan Ramon Torres Espinoza. Sus restos serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este lunes en la comunidad esteliana de Santa Cruz, de donde era originario.

«Tenía tres meses de estar ubicado en Los Chiles y cinco de haber salido de la academia policial de Estelí, donde estuvo en año de entrenamiento», señaló Luis Agustín Cruz Jarquín, padre del policía.

Afirmó que su familia unicamente se comunicaba con Cruz vía celular y que su deseo era ver pronto a su hijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: