14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Naciones Unidas preocupada por el allanamiento de la sede de la Red Local en Managua

El allanamiento de Red Local se dio una semana después que un grupo de la sociedad civil y miembros de la Red se reunieran con Michelle Bachelet, en Ginebra

El portavoz de la Oficina de Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Rupert Colville, externó su preocupación este viernes por el allanamiento del que fue víctima sin orden judicial del Ministerio de Gobernación, la ONG Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), en Managua.

“Estamos extremadamente preocupados que el jueves, agentes del Ministerio del Interior de Nicaragua realizaron una redada… la red es una coalición integrada por 22 organizaciones de derechos humanos que trabajan en todo el país”, dijo Colville a través de un comunicado.

Le puede interesar: Ministerio de Gobernación allana sede de la Red Local en Managua

Amaru Ruiz, coordinador de esa organización, denunció este jueves que de las instalaciones de la Red Local las fuerzas del orteguismo se llevaron una camioneta, una caja fuerte y documentación que estaba en las oficinas alquiladas. Además, detuvieron a la administradora y el contador, Reyinela López y Eduardo Maya, horas después fueron liberados.

El portavoz dijo que esta organización realiza un trabajo crucial en Nicaragua y que deberían operar con libertad, sin temor a ser acosados por las autoridades.

Colville instó a las autoridades en Nicaragua a que permitan a la sociedad civil trabajar libremente. “El acoso a las organizaciones de la sociedad civil constituye una violación de los derechos a la libertad de opinión y expresión”, afirmó.

Lea además: Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

El allanamiento se da una semana después que un grupo de la sociedad civil y miembros de la Red se reunieran con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Ginebra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí