14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CD-Ocotal, Nicaragua

CD Ocotal completó los clasificados a la Liguilla. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Diriangén a duelo accesible y Real Estelí a mantener hegemonía ante CD Ocotal

Los diriambinos visitan a la UNAN y los estelianos reciben al CD Ocotal

Un 2-0 a favor en medio hora de juego puede ser el preludio de un éxito garantizado. También ese marcador quizás cause exceso de confianza o desconcentración como le sucedió al Diriangén en el pasado miércoles, dejando un mala imagen de su rendimiento al empatarle el Madriz, un equipo vulnerable, en los minutos finales.

Lea además: Real Estelí más fortalecido con el regreso de Carlos Chavarría

A pesar de eso, los diriambinos lograron subir al liderato del Torneo de Clausura por diferencia de goles —llegaron a siete puntos—, puesto que deben garantizar con la victoria prevista sobre la UNAN este sábado (4:00 p.m.) de visitante en la jornada cuatro, en la cual podrán redimirse de su última actuación.

De fallar los Caciques, algo que sería catastrófico porque los universitarios son un plantel inferior e iniciaron con una dinámica negativa —dos derrotas y un empate— , el Real Estelí (7 puntos) podría aprovechar si esta noche (7:00 p.m.) mantiene un poderío en casa ante el CD Ocotal (6), que le plantará un duro duelo.

Ambos conjuntos llegan sin sancionados para el encuentro que se realizará en el Estadio Independencia, donde los locales están invictos en los 17 enfrentamientos: 14 victorias y 3 empates. La última vez que el Ocotal ganó (3-1) ahí fue en el Apertura 2009 con Mario Alfaro en la dirección técnica, quien precisamente estará esta noche.

El Ferretti (6) jugará contra Chinandega FC muy concentrado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los capitalinos ganando a los occidentales, algo que es posible, pueden asumir el liderato. Los ferretistas vienen de ganar al Ocotal en su casa y reforzaron su idea de juego y confianza, que parece ir subiendo en cada duelo.

Dexter Díaz será la única baja del Ferretti por expulsión, sin embargo tiene alternativas al recuperar de su larga lesión a Maykel Montiel, quien podrá jugar esa posición. En cambio, los occidentales llegan completos, pero con la duda de su ofensiva al ser un central el autor de sus últimos goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí