Diriangén a duelo accesible y Real Estelí a mantener hegemonía



Diriangén a duelo accesible y Real Estelí a mantener hegemonía ante CD Ocotal

El Diriangén busca reivindicarse este sábado, tras dejar un mal sabor de su partido en la última jornada del Torneo de Clausura

CD-Ocotal, Nicaragua

CD Ocotal visita al Real Estelí, a quien ganó por última vez en 2009 con Mario Alfaro de entrenador. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Un 2-0 a favor en medio hora de juego puede ser el preludio de un éxito garantizado. También ese marcador quizás cause exceso de confianza o desconcentración como le sucedió al Diriangén en el pasado miércoles, dejando un mala imagen de su rendimiento al empatarle el Madriz, un equipo vulnerable, en los minutos finales.

Lea además: Real Estelí más fortalecido con el regreso de Carlos Chavarría

A pesar de eso, los diriambinos lograron subir al liderato del Torneo de Clausura por diferencia de goles —llegaron a siete puntos—, puesto que deben garantizar con la victoria prevista sobre la UNAN este sábado (4:00 p.m.) de visitante en la jornada cuatro, en la cual podrán redimirse de su última actuación.

De fallar los Caciques, algo que sería catastrófico porque los universitarios son un plantel inferior e iniciaron con una dinámica negativa —dos derrotas y un empate— , el Real Estelí (7 puntos) podría aprovechar si esta noche (7:00 p.m.) mantiene un poderío en casa ante el CD Ocotal (6), que le plantará un duro duelo.

Ambos conjuntos llegan sin sancionados para el encuentro que se realizará en el Estadio Independencia, donde los locales están invictos en los 17 enfrentamientos: 14 victorias y 3 empates. La última vez que el Ocotal ganó (3-1) ahí fue en el Apertura 2009 con Mario Alfaro en la dirección técnica, quien precisamente estará esta noche.

El Ferretti (6) jugará contra Chinandega FC muy concentrado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los capitalinos ganando a los occidentales, algo que es posible, pueden asumir el liderato. Los ferretistas vienen de ganar al Ocotal en su casa y reforzaron su idea de juego y confianza, que parece ir subiendo en cada duelo.

Dexter Díaz será la única baja del Ferretti por expulsión, sin embargo tiene alternativas al recuperar de su larga lesión a Maykel Montiel, quien podrá jugar esa posición. En cambio, los occidentales llegan completos, pero con la duda de su ofensiva al ser un central el autor de sus últimos goles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x