Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto

Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto

Con este triunfo el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona

09/02/2019

Casemiro abrió el marcador con una chilena. LAPRENSA/ AFP

El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23 jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12).

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

Ventaja al descanso

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.
Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica.

Polémicas

En dos de los goles hubo controversia ya que en el tanto de Griezmann, los jugadores del Real Madrid reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada. En el tanto de penal de Ramos también hubo protestas al reclamar los atléticos que la falta del uruguayo José María Giménez a Vinicius no era dentro del área y que el francés estaba en fuera de juego.

Casemiro había adelantado al Real Madrid con un tanto de media chilena al rematar un córner del alemán Toni Kroos.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

Otros resultados

Por su parte, el Getafe (5) consolidó su posición europea al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo (16) que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con unor menos.

Araujo puso por delante al conjunto ‘celeste’ cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido, pero la expulsión del uruguayo Maxi Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.

Los delanteros Jaime Mata, por partida doble(39 de penal, 81), y Jorge Molina (62) dieron 3 puntos a un Getafe que queda a un solo punto de la zona ‘Champions’.

El viernes, el Valladolid (14) y el Villarreal (19) empataron a cero en el partido que abrió la fecha, un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos implicados en evitar el descenso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x