Ferretti golea al Chinandega y es el nuevo líder del Clausura

Ferretti golea al Chinandega FC y es el nuevo líder de la Liga Primera

La inesperada derrota del Diriangén y el empate del Real Estelí favoreció a los ferretistas

Eduardo Narváez abrió el marcador por el Ferretti. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El Ferretti evitó mayores sorpresas goleando este sábado 4-0 al Chinandega FC, una victoria esperada que lo catapulta al liderato. La derrota del Diriangén a primera hora impulsó al plantel capitalino, que hizo lo justo en la primera parte para sentenciar el encuentro con los tantos del juvenil Eduardo Narváez (22) y el brasileño Paulo Pereira (45+2).

Rafael Almeida logró el 3-0 de cabeza en un tiro de esquina y Argel Osorno amplió la ventaja con latigazo al ángulo desde el borde del área que dejó al Ferretti como nuevo líder con nueve puntos, uno por encima del Real Estelí, tras empatar 1-1 contra el CD Ocotal, el tercer lugar.

La expulsión del colombiano Richard Charris (44), autor de los últimos goles del equipo, por doble amarilla afectó a los accidentales. Esa jugador de ventaja, lo dio el espacio a Pereira para rematar solo un rebote en el área donde vivió la defensa occidental en la segunda parte descretando la goleada.

Caé, el salvador

Roninho falló un penalti por el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El dominio de abrumador del Real Estelí no se pudo traducir en gol. Control de balón, asociaciones constantes y paciencia eran los ingrediente del juego, sin embargo faltaba esa acción desequilibrante que cambiara la dinámica para marcar diferencia. Lo intentó Henry García sin éxito, Josué Quijano y Manuel Rosas se proyectaron desde atrás para sorprender y tampoco lo lograron al terminar con un angustioso empate 1-1.

El Ocotal esperó bien aplicado e inteligente: líneas ordenadas y todos trabajando. Así fue que llegó el gol. Salida desde atrás con Josué Quijano, quien pasó al centro a Jason Casco. Leonardo González (14) anticipó la jugada e interceptó el pase definiendo a la salida del portero Esdras González. Festejaban los y pacientes los locales que mantuvieron su idea futbolística.

Desde el inicio del segundo tiempo, el Estelí apretó y tuvo para descontar. En una jugada apretada, Franklin Torres derriba a Marlon López en el área y Roninho tomó la responsabilidad de la ejecución. El brasileño remató demasiado cerrado fallando el penalti que le dio tranquilidad a los locales. El Tren del Norte siguió enfocado, encimó una y otra vez metiendo en su propio campo al Ocotal, que se multiplicó hasta que Douglas Caé (84) cabeceó un centro de Henry García evitando el caos en el Independencia.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 12:54 AM

Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Deportes
Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol...

17/02/2019 12:00 AM

Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

La Prensa Domingo
Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

Visualizan el futuro. Son la puerta a otro mundo. Son fuente de éxito, entre otras tantas creencias que se tienen del espejo, al rededor del mundo..

17/02/2019 12:00 AM

Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

Nacionales
Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

La Alcaldía de Masaya este año prioriza fondos para contratar servicio de sonido, perifoneo, luces, tarima, arreglo de escenarios y comprar pólvora para desarrollar actividades en la ciudad ..

17/02/2019 12:00 AM

Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

Economía
Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

La reforma fue trabajada con la intención de aumentar las recaudaciones y así enfrentar la crisis del país, causada precisamente por la represión del régimen contra la ciudadanía..

17/02/2019 12:00 AM

Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

La Prensa Domingo
Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

Hace dos años se unió al equipo de periodistas del área digital de LA PRENSA. Se describe como bromista, inquieto y ácido..

17/02/2019 12:00 AM

Los hombres tras la troika de Donald Trump

Internacionales
Los hombres tras la troika de Donald Trump

Estas son algunas de las figuras en Washington a la sombra del presidente estadounidense que han influido o influyen en las políticas del país respecto a Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x