14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti llega invicto en los últimos seis juegos. LAPRENSA/ ARCHIVO/URIEL MOLINA

Ferretti golea al Chinandega FC y es el nuevo líder de la Liga Primera

La inesperada derrota del Diriangén y el empate del Real Estelí favoreció a los ferretistas

El Ferretti evitó mayores sorpresas goleando este sábado 4-0 al Chinandega FC, una victoria esperada que lo catapulta al liderato. La derrota del Diriangén a primera hora impulsó al plantel capitalino, que hizo lo justo en la primera parte para sentenciar el encuentro con los tantos del juvenil Eduardo Narváez (22) y el brasileño Paulo Pereira (45+2).

Rafael Almeida logró el 3-0 de cabeza en un tiro de esquina y Argel Osorno amplió la ventaja con latigazo al ángulo desde el borde del área que dejó al Ferretti como nuevo líder con nueve puntos, uno por encima del Real Estelí, tras empatar 1-1 contra el CD Ocotal, el tercer lugar.

La expulsión del colombiano Richard Charris (44), autor de los últimos goles del equipo, por doble amarilla afectó a los accidentales. Esa jugador de ventaja, lo dio el espacio a Pereira para rematar solo un rebote en el área donde vivió la defensa occidental en la segunda parte descretando la goleada.

Caé, el salvador

Roninho falló un penalti por el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El dominio de abrumador del Real Estelí no se pudo traducir en gol. Control de balón, asociaciones constantes y paciencia eran los ingrediente del juego, sin embargo faltaba esa acción desequilibrante que cambiara la dinámica para marcar diferencia. Lo intentó Henry García sin éxito, Josué Quijano y Manuel Rosas se proyectaron desde atrás para sorprender y tampoco lo lograron al terminar con un angustioso empate 1-1.

El Ocotal esperó bien aplicado e inteligente: líneas ordenadas y todos trabajando. Así fue que llegó el gol. Salida desde atrás con Josué Quijano, quien pasó al centro a Jason Casco. Leonardo González (14) anticipó la jugada e interceptó el pase definiendo a la salida del portero Esdras González. Festejaban los y pacientes los locales que mantuvieron su idea futbolística.

Desde el inicio del segundo tiempo, el Estelí apretó y tuvo para descontar. En una jugada apretada, Franklin Torres derriba a Marlon López en el área y Roninho tomó la responsabilidad de la ejecución. El brasileño remató demasiado cerrado fallando el penalti que le dio tranquilidad a los locales. El Tren del Norte siguió enfocado, encimó una y otra vez metiendo en su propio campo al Ocotal, que se multiplicó hasta que Douglas Caé (84) cabeceó un centro de Henry García evitando el caos en el Independencia.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí