14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toros sorprendieron en la Serie del Caribe. LAPRENSA/ EFE

Elmer Reyes y Toros de Panamá sorprenden avanzando a la Final de la Serie del Caribe

El nicaragüense bateó de 4-2 ante Puerto Rico y este domingo enfrentará a los Leñadores de las Tunas de Cuba

Jugando sin presión los Toros de Panamá, donde están cinco nicaragüenses, buscarán este domingo el título de la Serie del Caribe por primera vez, tras superar 1-0 la noche de este sábado a los Cangrejeros de Puerto Rico en un encuentro cerrado convirtiéndose en la mayor sorpresa de esta edición celebrada en Panamá.

Los Toros llegaron al evento por ser sede a última, tras quitársela Venezuela, y por la tanto desde el inicio llevaron la etiqueta cenicienta, la cual fueron borrando partido a partido con buenas actuaciones, entre ella de los nicaragüenses, principalmente Elmer Reyes, quien en encuentro bateó de 4-2 y Jilton Calderón de 3-0.

Sin nada que perder, los Toros se medirán a los Leñadores de las Tunas de Cuba —ganaron 3-0 a Cardenales de Lara de Venezuela este sábado—, el amplio favorito para conquistar la Serie del Caribe por historia. En las tres ediciones anteriores en que Panamá ha sido sede de la Serie (1952, 1956 y 1960) un equipo cubano ha salido campeón. Los Vegueros de Pinar del Río (2015) fueron los últimos monarcas cubanos de la Serie del Caribe .

Siempre encendido

Elmer Reyes forzado en segunda. LAPRENSA/ EFE

Elmer Reyes, cuarto bate y tercera base, abrió la segunda entrada con un doblete al jardín central. Javi Guerra, Keury De la Cruz y Jonathan Gálvez fallaron en fila anulando la posibilidad adelantarse en el marcador.

Allen Córdoba abrió el cuarto inning con hit y Reyes lo impulsó a la intermedia con un imparable al jardín izquierdo. Guerra batió por la primera base y forzaron al nica, sin embargo el segunda base de Puerto Rico tiró mal y Córdoba marcó la única anotación del desafío.

Reyes se ponchó en el sexto episodio y falló al jardín izquierdo en el séptimo terminando su actuación de 4-2.
Jilton Calderón, designado y segundo bate, falló en su tres turnos: flys al jardín central en el primer episodio, al derecho en el cuatro y tercera base en el sexto. Ángel Reyes lo sustituyó en el octavo.

Deportes Elmer Reyes Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí