Asesinan a un periodista de ocho balazos en México

La víctima Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez era locutor de radio y fue asesinado por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel

Jesús «Chuchín» Ramos Rodríguez. LA PRENSA/Tomada de internet

El periodista y locutor de radio Jesús «Chuchín» Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata, en el suroriental estado mexicano de Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas.

«Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes», indicó este sábado Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Le puede interesar: Al menos tres muertos tras un tiroteo en el Cuá, Jinotega

Ramos era conocido en aquel municipio como Chuchín Ramos, quien era titular del programa radiofónico «Nuestra región hoy» que se emite en la estación «Oye 99.9 de FM».

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

Le dispararon a quema ropa

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

Lea además: Muertes convierten a Venezuela en el país más violento de América Latina

«Es una situación que lastima y duele», aseveró a los medios.

Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tabasco medidas cautelares para dar seguridad los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional.

También: “No soy la clase de persona que es silenciada ante la injusticia o un sistema dictatorial”, declara  Behrouz Boochani

Según recoge un boletín, el organismo también condenó el homicidio y exigió que la investigación que se realice debe tener una línea de pesquisas vinculada con el trabajo del periodista.

México es considerado uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo, con 143 periodistas asesinados desde el 2000, según la CNDH.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: