Opinión | Lo que importa es el ser humano

Lo que importa es el ser humano

A Dios lo que le importa es todo ser humano; somos sus hijos. Para Jesús lo que le importa es todo ser humano; somos sus hermanos

09/02/2019

Los seres humanos somos una maravilla creada por Dios, quien dijo al crearnos: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra… Creó, pues Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó” (Gen. 1, 26-27).

Y el salmista, al ver lo que Dios hizo por el hombre, no podía sino decir aquellas bellas palabras: “Señor, Dios nuestro… Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que de él te cuides? Apenas inferior a un Dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor; Señor lo hiciste de las obras de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies” (Sal. 8, 2-7).

Después nos diría también Jesús: “En verdad les digo que cuanto hagan a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hacen” (Mt. 25, 40). Y San Pablo nos dice: “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu habita en ustedes? El templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo” (1 Cor. 3, 16-17).

Pero el ser humano, desde el primer momento, rompe su relación con Dios, pretende hacer su propia vida prescindiendo de los grandes valores que le sostienen y empieza a degenerarse y deteriorarse cada vez más: Es decir, el ser humano que tenía imagen divina, ahora ha roto su propia dignidad y ha caído gravemente herido.

Y Dios, al ver la obra de sus manos (Sal. 8, 2), caída por los suelos, envía a los profetas para que zarandeen la conciencia de los hombres y se den cuenta del mar tormentoso en el que han caído y cambien su proceder.

Por último, mandó a su Hijo con la finalidad de rescatar al hombre, sacarle de ese mar borrascoso en el que estaba sumido y hacer de él un hombre nuevo. Con razón decía Jesús: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca” (Jn. 3, 16).

Jesús se convirtió así en el gran pescador de hombres con su palabra y con su vida: Predicó y sembró libertad, allí donde estaba presente la esclavitud (Mc. 2, 27). Abrió los ojos a quienes estaban ciegos (Jn. 9). Proclamó felices a quienes no adoran el dinero (Mt. 5, 3) ni el poder (Mc. 10, 41-45).

Y esta misión que Jesús llevó a cabo en esta tierra nuestra, la ha puesto también en manos de todos cuantos en Él creemos, como le dijo a Pedro: “Desde ahora serás pescador de hombres” (Lc. 5, 10) y a los demás apóstoles por igual. (Mt. 4, 19; Mc. 1, 17). Esta es la gran misión y la labor que tiene en sus manos la Iglesia: Rescatar al hombre que ha olvidado los valores que enriquecen su dignidad.

A Dios lo que le importa es todo ser humano; somos sus hijos. Para Jesús lo que le importa es todo ser humano; somos sus hermanos. Para todos cuantos creemos en Jesús, lo que tiene que importarnos, por encima de todo, es cada uno de los hombres, nuestros hermanos.

El autor es sacerdote católico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

17/02/2019 01:04 PM

Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

Nacionales
Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

“Debemos ser parte interlocutoria directa en las decisiones concernientes a la verdad, justicia penal, reparación integral y todas las garantías de no repetición para nuestros familiares”, dice ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x