14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Plaza de Democracia en Costa Rica es donde se reunen los exiliados de Carazo se reunen para recordar a los caídos por la masacre orteguista. LAPRENSA/ Cortesía

Recuerdan en Costa Rica a los asesinados en Carazo por la represión del régimen orteguista

Los 8 de cada mes, los caraceños exiliados en Costa Rica se reúnen para conmemorar a los asesinados con un acto cultural.

Nicaragüenses exiliados realizaron un plantón este viernes en la Plaza de la Democracia en San José Costa Rica, para conmemorar los siete meses de que pobladores de Carazo fuesen asesinados en las barricadas el 8 de julio en la Operación Limpieza que ejecutó el gobierno a manos de paramilitares y policías.  Se reportaron hasta nueve muertos debido al ataque en contra de los ciudadanos que protestaban en contra del régimen orteguista.

Lea Además: Queman las instalaciones de la alcaldía en Diriamba, Carazo.

También abogaron por la libertad de todos los presos políticos que están siendo enjuiciados en los tribunales de Managua.

La actividad donde prevaleció la bandera azul y blanco, consistió en una oración y los exiliados dejaron claro que seguirán luchando cívicamente desde el exterior hasta que en Nicaragua haya paz y democracia. Los 8 de cada mes, los caraceños exiliados en Costa Rica se reúnen para conmemorar a los asesinados  con un acto cultural.

Lea: Entierran al militante sandinista que apareció muerto en un basurero de Jinotepe, Carazo

Departamentales Carazo Costa Rica paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí