14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado durante su entrenamientos para el combate eliminatorio el mes pasado. LAPRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

La sorpresa de Andrew Cancio tambalea los planes de René Alvarado

Bien por Cancio, conocido como el Cango y que a sus 30 años alcanzó su sueño de niño, mal por el nicaragüense Alvarado

En las primeras filas del Spring Fantasy Casino estaba René Alvarado. Ansioso y a la misma vez motivado. Quería ver como el campeón del mundo Alberto Machado destrozaba al retador Andrew Cancio, un rival que no olía a peligro, sino todo lo contrario: un liberador de stress para el boricua de cara el evento del 8 de junio en Nuevo York en la fiesta puertorriqueña, en donde se enfrenaría al nicaragüense. Pero otra vez, el boxeo y sus sorpresas. El que era campeón hasta ese momento cayó noqueado, jadeante y endeble, mientras la presa lo devoraba en cuatro asaltos.

Lea: El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

Bien por Cancio, conocido como el Cango y que a sus 30 años alcanzó su sueño de niño, mal por el nicaragüense Alvarado: tendrá que esperar entretanto cae la moneda en cara o cruz. Según indicó el concertador de combates de Golden Boy Promotion, Robert Díaz, cuando se hacen combates opcionales existe la clausula de revancha inmediata, en otras palabras habrá Machado vs. Cancio II, en la fecha que estaba estipulado el púgil pinolero. Aunque también se mencionó que por la mente del boricua pasaba la idea de saltar de categoría (de 130 a 135 libras), por lo cual la ventana quedaría abierta para Alvarado en junio en Indio, California. El futuro de René dependerá de lo que pase en las próximas semanas cuando se reúna Golden Boy y Cotto Promotion.

La idea de Alvarado era subir al ring, retar a Machado y oficializar la promoción para la pelea una vez que habría finalizado, si hubiera ganado el boricua. Nada de eso ocurrió, aunque sí regresará a Nicaragua sabiendo que bien puede convertirse en otra sorpresa más en el boxeo, debido a que tanto contra Cancio como Machado no saltaría como favorito.

Rommel arrolla

El joven Rommel Caballero noqueó en el primer asalto a Javier Rojas. Un gancho al hígado le puso fin al endeble rival, quien sirvió para agrandar a cinco victorias sin derrotas y cuatro nocauts el récord del joven pinolero. Según indicó el periodista Danny Espinoza, The Legacy volverá al ring el 30 de marzo en otra velada de Golden Boy Promotion en Indio, California.

Deportes El Gemelo Alvarado René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí