Luis Fernando Copete debuta con goleada en el Always Ready



Luis Fernando Copete debuta con goleada en el futbol boliviano

El seleccionado sufrió un golpe al final del encuentro, sin embargo al parecer no fue de mucha gravedad

Luis Fernando Copete en un partido de presentación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ALWAYS READY/ ARCHIVO

El central de la Selección de Futbol, Luis Fernando Copete, debutó este domingo en el futbol boliviano. El zaguero salió de titular y disputó todo el desafío en la goleada 3-0 del Always Ready sobre Blooming, en la jornada 6 del campeonato de Primera División.

Copete se estrena en el primer triunfo del Always Ready en su regreso al máximo circuito después de 27 años. El seleccionado había sido convocado en los últimos tres desafíos, pero no jugó. Su debut quizá se dio en este duelo porque en los anteriores el Always Ready perdió dos y empató otro recibiendo ocho tantos y marcando cuatro, un registro que puede afectar sus aspiraciones.

El central se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en la primera división de Bolivia y el segundo en el Always Ready, tras el defensa Cyrill Errington, quien llegó a inicio del año pasado cuando el club estaba en Segunda División. Errington no fue parte del ascenso porque salió a mitad de 2018.

Bonilla decisivo

El volante Byron Bonilla tuvo una destacada actuación por su desequilibrio y constancia, en la victoria 0-2 del Municipal Grecia sobre Limón, este domingo en la jornada nueve del Torneo de Clausura de Costa Rica. El granadino disputó su cuarto desafío completo y séptimo del certamen.

Bonilla recibió una falta en el área al minuto 3 que fue transformada en gol desde el punto de penalti. El granadino siempre fue incidente en el ataque de los griegos que impusieron un récord en el futbol tico al convertirse en el primer conjunto no tradicional con seis victorias consecutivas. El último de los grandes en presentar este registro fue el Saprissa en 2016, la Liga en 2014 y Herediano y Cartaginés lo hicieron en 2013.

Por otra parte, Juan Barrera tuvo minutos en la victoria 3-0 del Municipal sobre este sábado en Guatemala. El capitán de la Azul y Blanco entró al minuto 61 para completar su segundo desafío con los Rojos en los cuales acumula 41 minutos disputados.

El delantero Jaime Moreno recibió su primera convocatoria en el futbol venezolano. El delantero estuvo en el banquillo, pero no jugó en la victoria 2-1 del Deportivo Lara sobre Monagas este domingo en la tercera jornada del Torneo de Apertura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x