Barcelona empata en Bilbao y mantiene al Real Madrid a seis puntos



Barcelona empata en Bilbao y mantiene al Real Madrid a seis puntos

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia

10/02/2019

Messi fue titular. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13), en la 23 jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2), que el sábado ganó en campo del Atlético (3) por 3-1.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación. Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.

Sevilla presiona

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16), se colocó a dos puntos de los andaluces.

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0, después de que el Eibar anotara por medio del chileno Fabián Orellana (22) y del brasileño Charles (63).

Pero en los últimos minutos de partido, el Sevilla logró igualar con los goles del francés Wissan Ben Yedder (88) y Pablo Sarabia (90+2).

Los dos goles andaluces llegaron curiosamente cuando el Sevilla jugaba con diez por la expulsión en el minuto 84 del argentino Ever Banega, por doble tarjeta amarilla.

Más acción

Por su parte, el Leganés (11) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri.

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos. Ya con el 3-0 en el marcador (22, 36, 66), el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi García (80).

Gran parte del mérito de los 7 puntos conquistados de los últimos 9 en juego es obra del delantero marroquí En-Nesyri, de 21 años, autor de seis goles en esos tres partidos.

En otro partido disputado este domingo, el Valencia (8) y la Real Sociedad (9) empataron sin goles en Mestalla. Ambos equipos suman 31 puntos, a uno del Betis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 10:39 AM

Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Tecnología
Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Telegram una plataforma popular entre grupos antigubernamentales para organizar marchas y protestas en países como Venezuela, Nicaragua, Rusia e Irán..

19/06/2019 10:37 AM

Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

LPTV
Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

Las madres, esposas e hijos de los 85 presos políticos, que aún quedan en las cárceles, realizarían plantones de forma indefinida en las afueras de los penales, si sus reos no son liberados..

19/06/2019 10:28 AM

#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

LPTV
#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

Régimen anuncia que no liberará a los demás presos políticos, autoconvocados en Miami denuncian presencia de alcaldesa designada Reyna Rueda, el relato del joven secuestrado al que le marcaron FSLN..

19/06/2019 10:28 AM

El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Ciencia
El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Los autores del estudio, de universidades en Australia y Estados Unidos, llamaron al tomate Solanum plastisexum. La primera palabra, Solanum, la que se refiere al género de la planta, es la misma que ..

19/06/2019 10:14 AM

Doble mastectomía: “Extirparme los senos a los 27 años me salvó la vida”

Salud
Doble mastectomía: “Extirparme los senos a los 27 años me salvó la vida”

Hayley Minn decidió someterse a una doble mastectomía —como hizo Jolie en mayo de 2013— cinco años después de aquel fatídico diagnóstico..

19/06/2019 10:05 AM

Henry Maradiaga: “Estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”

Deportes
Henry Maradiaga: “Estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”

Sobre lo peligroso ante Haití, Maradiaga dijo: Lo balones aéreos. Es una selección alta, pelotean mucho, es ahí donde tengo que tener cuidado...

x