14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rigoberto Fuentes, defensa del Managua FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Managua FC muestra músculo y desplaza al Ferretti del liderato

Los Leones Azules lucieron superior a su adversario, que no se arrugó en ningún momento proponiendo un juego abierto de principio a fin

Los planteles llamados a disputar el título tienen partidos en el calendario difíciles o complicados, que tienen permitido trastabillar, pero hay otros que deben ganar sí o sí para consolidar sus pretensiones, como lo hizo este domingo el Managua FC goleando al Municipal Jalapa, tras caer contra el Real Estelí en la fecha anterior.

Los Leones Azules lucieron superior a su adversario, que no se arrugó en ningún momento proponiendo un juego abierto de principio a fin. La calidad individual de los locales marcó diferencia en momentos puntuales para alcanzar al Ferretti en la cima del Torneo de Clausura con nueve puntos cada uno en cuatro fechas.

En el sistema de desempate, el Managua FC está por delante por más goles anotados, nueve, por ocho de los ferretistas. Pero ambos equipos tendrán mucho presión porque les persiguen muy de cerca el Real Estelí (8 puntos), CD Ocotal (7), Diriangén (7) y Jalapa (6), clubes que en cualquier momento pueden tomar la delantera en este certamen muy disputado las primeras fechas.

Isaac Sequeira (8) abrió el marcador comenzando el encuentro y el brasileño Lucas dos Santos (48) lo amplió iniciando la segunda parte. La defensa y el portero se durmieron en un tiro libre cobrado por Dos Santos y el contención Ulises Pozo (51) puso los números definitivos dejando a los Leones en la cima junto al Ferretti.

Dos Santos fue uno de los jugadores más incidentes en el juego. El brasileño generó peligro constante en cada movimiento y por momentos la defensa de Jalapa se multiplicó para frenarlo. Cuando no logró recibió muchas faltas, sin embargo eso no disminuyó su ímpetu goleador que tienen a los Leones Azules como sólidos aspirantes a retener el título.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí