14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Toros celebran el título de la Serie del Caribe. LAPRENSA/ EFE

Nicaragüenses cruciales en la conquista de Toros de Panamá en la Serie del Caribe

Los Toros en la propia primera entrada anotaron dos carreras, en las que tuvieron que ver los refuerzos nicas Jilton Calderón y Elmer Reyes, quienes lucieron muy bien

Panamá regresó pisando fuerte a la Serie del Caribe. No solo salvó la realización del torneo, sacado de Venezuela por la crisis de ese país suramericano, sino que lo ganó con solvencia y frente a su público, que disfrutó a más no poder la coronación de los Toros de Herrera.

La tropa de Herrera, conducida por el legendario timonel Manuel Rodríguez, derrotó 3-1 a los cubanos Leñadores de Las Tunas en el duelo final y Panamá capturó por segunda ocasión en su historia un título en la más importante justa del Caribe, que resultó un éxito.

Harold Arauz, aventajado lanzador canalero en las Ligas Menores de los Cardenales, trabajó cinco dominantes entradas ante los cubanos, que solo le anotaron una carrera en su último inning de labor tras haber sufrido cuatro ceros.

Nicas inician ofensiva

Los Toros no anduvieron por las ramas y en la propia primera entrada anotaron dos carreras, en las que tuvieron que ver los refuerzos nicas Jilton Calderón y Elmer Reyes, quienes lucieron muy bien.

Luego de un out, Jilton disparó doble al jardín derecho y anotó por sencillo de Allen Córdoba, quien al instante también pisó el plato, por cañonazo de Reyes, para un 2-0 que bastaría para la victoria.

Arauz se dedicó a colgar ceros y se trenzó en duelo con Freddy Álvarez, quien reaccionó a un mal inicio. Pero Cuba anotó en el quinto por doble de Alfredo Despaigne y sencillo de Carlos Benítez, para un peligroso 2-1 en el marcador.

Pero tras la salida de Aráuz, Arfernee Benítez, Luis Mateo y Manuel Corpas, se encargaron de cerrarles las puertas a los cubanos, que tuvieron que rendirse ante la firmeza de los canaleros.

El aporte nica fue más que claro para los Toros de Herrera. Este domingo Jilton Calderon inició el ataque con doble y anotó. Y Elmer Reyes remolcó de nuevo, luciéndose en su rol de cuarto bate. También hizo buen trabajo Carlos Téller y Ernesto Glasgow, lo mismo que Luis Mateo.

En el Equipo Todos Estrellas

Elmer Reyes, quien terminó el torneo con promedio de .368 (19-7), con un jonrón, cinco empujadas y tres anotadas, fue declarado el mejor tercera base de la Serie del Caribe.

Jilton Calderón por su lado, fue nombrado el mejor bateador designado, tras acumular .272 (11-3), con tres anotadas y dos empujadas, dos dobles y un juego decidido para los Toros.

Carlos Téller salió con ventaja 2-1 para los Toros en su trabajo ante Dominicana, pero dos hombres en base que dejó, le anotaron a Severino González y terminó con 5.1 innings, tres carreras y cinco ponches.

Ernesto Glasgow dominó a los dos bateadores que enfrentó, mientras que Luis Mateo lucía dominante en siete entradas de una carrera sucia y lanzó para 0.00, mientras Keury de la Cruz cerraba con  .091 (11-1).

Deportes Elmer Reyes Jilton Calderón Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí