"Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios", dijo Monseñor Silvio Báez sobre golpiza a presas políticas



“Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios”, dijo Monseñor Silvio Báez sobre golpiza a presas políticas

El jerarca católico motivó a la feligresía a aportar a la construcción de una sociedad más justa "donde la ambición de poder no sea una ley de vida"

10/02/2019

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, lamentó la agresión que sufrieron la semana pasada las presas políticas que están en el Sistema Penitenciario Nacional y señaló que la represión, amenazas, intimidación, persecución y espionaje no contribuyen en nada para que el país salga de la crisis sociopolítica en la que está sumido.

“Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios, es algo que envilece, empequeñece a quien lo comete, realmente es una herida que sangra en la sociedad, sobre todo cuando son mujeres indefensas, mujeres detenidas injustamente. Esperemos que esto se detenga definitivamente y que no vuelva a ocurrir”, expresó monseñor Báez.

Mientras tanto, la Asociación de Madres de Abril (AMA) se solidarizó a través de un comunicado con los familiares de los presos políticos y exigió el cese de las torturas que se cometen en las cárceles de Nicaragua.

Le puede interesar: Denuncian nueva golpiza a presas políticas de la dictadura Ortega-Murillo

“Las madres y los familiares de las víctimas asesinadas por el régimen Ortega-Murillo seguimos de pie exigiendo justicia sin impunidad, a pesar del dolor que permanece vivo en nuestros corazones. Hoy alzamos nuestras voces para solidarizarnos con las madres y familiares de las presas políticas que fueron brutalmente golpeadas en el Sistema Penitenciario”, dice el comunicado.

Las madres también se solidarizan con todos los presos políticos “que siguen luchando por una Nicaragua libre, democrática, como lo hicieron nuestros hijos hasta que las balas asesinas del régimen los acribillaron, los arrastraron y los dejaron morir negando la atención médica”, continúa el escrito.

Urge el cese de los secuestros

Por otra parte, monseñor Báez hizo un llamado a las autoridades nacionales a frenar la represión en todas sus manifestaciones, ya que los constantes secuestros de la Policía Orteguista y el estado de zozobra en que se encuentra la sociedad, no contribuyen a que el país salga de la crisis.

“Si queremos crear nuevos vínculos sociales en Nicaragua hay que terminar con esta represión en forma de capturas, muchas veces ilegales y violentas. Todos tenemos que esforzarnos por crear un nuevo tipo de vínculo que nos una a construir la gran familia nacional, con esta política, con esta dinámica de represión, de apresamiento, de intimidación, de persecución, de espionaje, no vamos a salir nunca de la crisis en la que estamos”, subrayó Báez.

Ser voz de quienes son atropellados

Durante su homilía dominical, monseñor Silvio Báez también motivó a la feligresía a aportar a la construcción de una sociedad más justa “donde la ambición de poder no sea una ley de vida” y los instó a “ser voz de los que en la sociedad son atropellados de sus derechos y ya no tienen ni siquiera fuerzas para alzar su propia voz”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x