"Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios", dijo Monseñor Silvio Báez sobre golpiza a presas políticas



“Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios”, dijo Monseñor Silvio Báez sobre golpiza a presas políticas

El jerarca católico motivó a la feligresía a aportar a la construcción de una sociedad más justa "donde la ambición de poder no sea una ley de vida"

10/02/2019

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, lamentó la agresión que sufrieron la semana pasada las presas políticas que están en el Sistema Penitenciario Nacional y señaló que la represión, amenazas, intimidación, persecución y espionaje no contribuyen en nada para que el país salga de la crisis sociopolítica en la que está sumido.

“Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios, es algo que envilece, empequeñece a quien lo comete, realmente es una herida que sangra en la sociedad, sobre todo cuando son mujeres indefensas, mujeres detenidas injustamente. Esperemos que esto se detenga definitivamente y que no vuelva a ocurrir”, expresó monseñor Báez.

Mientras tanto, la Asociación de Madres de Abril (AMA) se solidarizó a través de un comunicado con los familiares de los presos políticos y exigió el cese de las torturas que se cometen en las cárceles de Nicaragua.

Le puede interesar: Denuncian nueva golpiza a presas políticas de la dictadura Ortega-Murillo

“Las madres y los familiares de las víctimas asesinadas por el régimen Ortega-Murillo seguimos de pie exigiendo justicia sin impunidad, a pesar del dolor que permanece vivo en nuestros corazones. Hoy alzamos nuestras voces para solidarizarnos con las madres y familiares de las presas políticas que fueron brutalmente golpeadas en el Sistema Penitenciario”, dice el comunicado.

Las madres también se solidarizan con todos los presos políticos “que siguen luchando por una Nicaragua libre, democrática, como lo hicieron nuestros hijos hasta que las balas asesinas del régimen los acribillaron, los arrastraron y los dejaron morir negando la atención médica”, continúa el escrito.

Urge el cese de los secuestros

Por otra parte, monseñor Báez hizo un llamado a las autoridades nacionales a frenar la represión en todas sus manifestaciones, ya que los constantes secuestros de la Policía Orteguista y el estado de zozobra en que se encuentra la sociedad, no contribuyen a que el país salga de la crisis.

“Si queremos crear nuevos vínculos sociales en Nicaragua hay que terminar con esta represión en forma de capturas, muchas veces ilegales y violentas. Todos tenemos que esforzarnos por crear un nuevo tipo de vínculo que nos una a construir la gran familia nacional, con esta política, con esta dinámica de represión, de apresamiento, de intimidación, de persecución, de espionaje, no vamos a salir nunca de la crisis en la que estamos”, subrayó Báez.

Ser voz de quienes son atropellados

Durante su homilía dominical, monseñor Silvio Báez también motivó a la feligresía a aportar a la construcción de una sociedad más justa “donde la ambición de poder no sea una ley de vida” y los instó a “ser voz de los que en la sociedad son atropellados de sus derechos y ya no tienen ni siquiera fuerzas para alzar su propia voz”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 04:00 PM

Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Departamentales
Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados",..

22/04/2019 03:36 PM

Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

Ciencia
Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

El sapo dorado fue víctima del calentamiento global. Para su reproducción se requería cierto nivel de humedad, pero los cambios climáticos en su hábitat alteraron el ecosistema y no se reprodujero..

22/04/2019 03:22 PM

7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones ..

22/04/2019 03:15 PM

Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)..

22/04/2019 02:28 PM

Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Internacionales
Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Uno de los países afectados, Turquía, prometió desobedecer la orden de Washington, que provocó un estallido de los precios globales..

22/04/2019 02:24 PM

Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

Internacionales
Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

La medida del gobierno fue anunciada después de atribuir a un movimiento islamista local los ataques que dejaron unos 290 muertos y 500 heridos..

x