¿Cree que su trabajo es estresante? Conozca como funciona la cultura laboral en Japón

Para un trabajador notificar sobre su renuncia al jefe es abrumador. Hay quienes pagan a otra persona para que renuncie en su nombre

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La cultura japonesa de trabajo es peculiar y extremista. Estos son tres aspectos curiosos de esta cultura laboral, compartida por Grandes Medios.

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1. Temor a renunciar. Para un trabajador notificar sobre su renuncia al jefe es abrumador. Hay quienes pagan a otra persona para que renuncie en su nombre y hay empresas que acompañan este proceso.

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2. Nada de felicitaciones. Si su jefe no le dice nada de su trabajo, significa que lo está haciendo bien. Si le pide una revisión del proyecto, es porque no lo está haciendo bien. El nomikai es la manera para reconocer el trabajo de un empleado, es el salir a beber unas copas para tratar temas laborales.

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3. Karoshi. El término “karoshi” se define como “muerte por exceso de trabajo”. Desde el año 1987 este padecimiento ha sido reconocido dentro de la sociedad japonesa y ha afectado a miles de personas. El tema es tan grave que se ha convertido en un problema de salud pública y está tipificado en la ley. Resulta que si la muerte por exceso de trabajo se comprueba ante un juez, el Gobierno debe compensar a la familia con veinte mil dólares, más una indemnización de 1.6 millones por parte de la empresa.