14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rituales

¿Se imagina casarse primero con un árbol y hasta después con su prometido? Estos son rituales matrimoniales descabellados

El casamiento es un ritual común, pero su celebración varía en cada cultura. conozca sobre algunos rituales matrimoniales bastante extraños en el mundo

El casamiento es un ritual común, pero su celebración varía en cada cultura. Estos son algunos rituales matrimoniales que podrían parecer descabellados pero que en pleno siglo XXI se siguen practicando.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Novias gorditas

rituales

Al noreste de África la gordura es considerada un símbolo de estatus y fertilidad. Significa que la mujer será mejor esposa. Hay zonas rurales en las que incluso las ancianas encierran a las jóvenes para obligarlas a subir de peso antes de la ceremonia.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Tres días sin ir al baño

rituales

En un pueblo de Malasia, después de la ceremonia los recién casados no tiene permitido ir al inodoro al menos por tres días. De lo contrario podría provocar infertilidad o un matrimonio fallido. Para que cumplan la meta, los encierran en una casa y bajo supervisión les dan el mínimo de comida y bebida posible.

Lea también: Personalidades nicaragüenses que fallecieron en el 2018

Primero con un árbol

rituales

En algunos pueblos de la India las personas primero deben casarse con un árbol. Esto debido a las creencias en supersticiones y las maldiciones que habitan dentro de algunas mujeres. De este modo, la maldición recae sobre el árbol y no sobre el verdadero amor. Después de la boda el árbol debe ser destruido.

También: 7 curiosidades sobre los papas en la historia de la Iglesia Católica

Azotes con pescado

Para probar que es un verdadero hombre, en Corea del Sur el novio debe soportar que un día antes de la boda lo azoten en la planta de los pies con un pescado. Mientras resiste el dolor, el prometido debe responder a un interrogatorio sobre su futuro. Mientras más grite y soporte es más valor a su “hombría”.

Llorar por un mes

rituales

En China tienen la cultura de que un mes antes de la boda la novia debe llorar una vez al día. Los primeros días se le une su madre y a los veinte días su abuela. En el esperado día todos los invitados deben llorar a moco suelto.

Un diente menos

rituales

Arrancar un diente es una ceremonia religiosa de la cultura balinesa. Porque los dientes tanto del novio como de la novia son considerados símbolo de lujuria, avaricia, enojo y celos.

Aprobación de los pollos

rituales

Antes de comenzar con cualquier preparativo los novios buscan la aprobación de la naturaleza. Los novios deben matar cada uno a un pollo y sacarle el hígado, si este sale bien es señal de buena suerte y puede continuar con la boda. Pero si no, tendrán que sacrificar varias de estas aves hasta que salga uno saludable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí