14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bukele

FOTO: EFE/ LA PRENSA

10 cosas que quizá no sabía sobre el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Nació en San Salvador el 24 de julio de 1981, tiene 37 años. Fue alcalde primero de Nuevo Cuscatlán y luego de San Salvador

Nayib Armando Bukele Ortez, político, empresario y se convirtió en el nuevo presidente de El Salvador con más del 53 por ciento de los votos. Nació en San Salvador el 24 de julio de 1981, tiene 37 años. Fue alcalde, primero de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y posteriormente de San Salvador (2015-2018).

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabía sobre Carlos Vives

1. Palestino. Hijo del fallecido empresario Armando Bukele Kattán, un doctor en Química Industrial de origen árabe-palestino. Su abuelo de religión cristiana ortodoxa y su abuela católica. Inmigraron hacia El Salvador desde la ciudad de Jerusalén y Belén respectivamente.

2. Abogado. Estudió Derecho en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador, pero no logró graduarse. Desde los 18 años se dedicó a trabajar en una agencia de publicidad de su padre.

3. Demandas. Ha tenido que enfrentar varias demandas en los tribunales de justicia civil con casos que van desde ofender a una mujer hasta demandas en el Tribunal Electoral y en la Corte Suprema.

 Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías de Martin Luther King

4. De izquierda a derecha. Identificado con la ideología de izquierda, a los 18 años empezó a militar para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En octubre de 2017 fue expulsado por sus diferencias con los dirigentes del partido. Pero gobernará el país con la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

5. Milenials. Dice identificarse con los milenials. Le gusta usar jeans, chaqueta de cuero, calcetines de colores vivos y muchas veces una gorra con visera hacia atrás y lentes de sol. Ha participado en competencias de paintball y de juegos mecánicos extremos.

6. Papá. Está casado desde diciembre de 2014 con la sicóloga, educadora y bailarina Gabriela Rodríguez, tras diez años de noviazgo. En enero pasado el joven político anunció que están esperando su primer bebé.

Además: 10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

7. Redes sociales. Su campaña la centró en redes sociales. Sus propuestas de gobierno las presentó Facebook Live. Estas plataformas las considera aliadas para estar más cerca de la gente, lo que ha llamado la atención de los jóvenes.

8. Videojuego. “Nayib Vs. Polisaurios” es el nombre del juego creado por un salvadoreño en el que un personaje que representa a Nayib Bukele “pelea” en contra de dinosaurios vestidos con los colores de los partidos políticos de mayor peso en el país.

9. Motocicleta. Es dueño de la distribuidora de motocicletas Yamaha en El Salvador.

10. A favor de Nicaragua. Bukele ha seguido de cerca la crisis que vive Nicaragua, solidarizándose con los ciudadanos que protestan contra el régimen de Daniel Ortega. “En Nicaragua, una chispa inició un incendio… El error de los Ortega es pensar que apagando la chispa se acaba el incendio”, opinó en su cuenta de Twitter el 22 de abril de 2018.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Rosalía, la cantante española que ha revolucionado el flamenco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí