14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una patrulla de la Policía Orteguista (PO) trasladaron a la bebé al hospital escuela de la ciudad de Estelí . LA PRENSA/Tomada de Radio ABC de Estelí

Una mujer abandona a su hija recién nacida en una bolsa plástica en Estelí

La niña se encuentra internada, bajo observación de los médicos, en el hospital escuela San Juan del Dios de la ciudad de Estelí.

Una mujer cuya identidad aún se desconoce, abandonó la tarde de este domingo a su hija recién nacida con el cordón umbilical dentro de una bolsa plástica en la entrada de la vivienda de Adrián Casco, en el barrio Juana Elena Mendoza, al sureste de la ciudad de Estelí.

La familia de la vivienda en que fue encontrada tirada la niña recién nacida notificó a las autoridades policiales que se presentaron al lugar y llevaron a la bebé al hospital escuela San Juan del Dios de la ciudad de Estelí, donde fue examinada médicos pediatras. La niña se encuentra internada, bajo observación de los médicos.

La Policía Orteguista (PO) se encuentra tras la pista de la mujer. Según una fuente de la Policía las pesquisas están centradas en barrios aledaños del Aristeo Benavides, Oscar Turcios, José Benito Escobar y la Primero de Mayo de la parte sureste de la ciudad de Estelí, aunque no descartan que la mujer que habría abandonado a su recién nacida podría no ser de esta localidad, “ya que en el lugar en que fue encontrada la criatura está próximo a una de las terminales de buses”, dijo la fuente de esa institución.

Le puede interesar: Abandonan a recién nacido afuera de la Fiscalía de Matagalpa

Justa García, vecina del lugar, aseguró que dos jóvenes y una niña que se encontraban jugando al interior de la vivienda del barrio Juana Elena Mendoza se llevaron se toparon con la bolsa tirada en el porche, abrieron la bolsa y encontraron a la recién nacida.

“Esa mujer que dejó esa criatura abandonada si no la quería mejor debió dársela a algún matrimonio que no tiene hijos para que la adoptaran”, comentó García. Mientras que Fabio Cruz centeno, también habitante del lugar, dijo que nunca se había dado una situación como esa en ese barrio.

Lea además: Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

 

Departamentales abandono bebé recién nacida Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí