14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Casco, defensa del Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

La autocrítica de Jason Casco: “Tenemos que sentar cabeza y mejorar”

El central señaló que el error del Tren del Norte fue confiarse mucho ante CD Ocotal

En casa y ante un adversario que domina, CD Ocotal, el Real Estelí estaba llamado a ganar sin apuros y asegurar la cima del Clausura. Sin embargo la expectativa y la realidad se divorciaron el pasado sábado: los norteños sufrieron y tuvieron que emplearse a fondo para rescatar un empate 1-1 en los minutos finales.

“Tenemos que sentar cabeza, ser más humilde y en el trayecto de la semana mejorar porque nos esperan partidos difíciles. Mejorar muchas actitudes y carácter. No hay equipo chiquito. A veces por confiarse mucho suceden estos resultados. Hemos mejorado demasiado en el futbol de Nicaragua, ahora el que se supone el equipo más pequeño te complica la vida e incluso te puede hacer perder un título. Ya nos ha pasado. Hay que recalcar eso, ser más humilde y mejorar en la semana”, analizó Jason Casco, central del Estelí, en entrevista a los medios del club.

Lea: Managua FC muestra músculo y desplaza al Ferretti del liderato

El central aseguró que es la segunda lección que reciben de cómo no deben jugar. “Realmente la lección que hemos recibido ya en dos partidos, primero Juventus y ahora Ocotal, es mejorar y evitar cometer errores. Como conjunto tenemos que ir creciendo poco a poco. Sabíamos que independientemente del equipo, todos los rivales complican, todos quieren ganar, nadie quiere perder. Vimos que Ocotal corrió hasta de más y bien por ellos. Excelente trabajo”.

Por su parte, Mario Alfaro, técnico de CD Ocotal, fue mesurado tras el resultado. “Me interesa mi equipo, este es el mejor equipo. Creo que la verdad falta, hay cuatro partidos, no hay por qué desesperarse o alegrarse. La idea es salir de la zona del descenso y repechaje y faltan 14 partidos. Vamos a tomar las cosas con calma. Poner los pies sobre la tierra, tratar de seguir trabajando con un equipo más humilde y ordenado. Eso es lo que espero de ellos”.

Juegos el miércoles

Jalapa vs. CD Ocotal en Ocotal, Chinandega FC vs. Real Estelí y Diriangén vs. Juventus FC en Diriamba, todos a las 3:00 p.m. este miércoles. UNAN vs. Ferretti en Managua y Madriz vs. Managua FC en Somoto, ambos a las 7:00 p.m. este miércoles.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí