Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?



Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?

En el caso de Machado, si logra recuperar el cetro en la probable revancha de junio, se le complicaría al Gemelo. Machado no tiene una gran pegada y tampoco impacta con sus combinaciones

11/02/2019

Andrew Cancio en el momento que noquea a Alberto Machado. LAPRENSA/CORTESÍA GOLDEN BOY

El 18 de diciembre de 2015 René Alvarado estaba en un bucle de derrotas. Acorralado por las circunstancias de su destino. Después de haber conseguido el título plata del Consejo Mundial de Boxeo ante Robinson Castellano, el camino de rosas estaba siendo desértico. En esa fecha enfrentó a Andrew Cancio, ahora campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y siguió hundiéndose en el fango al caer noqueado en ocho vueltas.

Te puede interesar: La sorpresa de Andrew Cancio tambalea los planes de René Alvarado

Casi cuatro años después los caminos podrían cruzarse nuevamente. Alvarado tiene seis victorias consecutivas. Logró salir de ese tormento. Es número uno en las clasificaciones de la AMB. ¿Pero qué le conviene a Alvarado? Sin dunda Cancio, con todo y el nocaut que le propinó. El monarca es un boxeador acorde con el estilo del Gemelo, aunque todavía sigue la intriga si habrá revancha ante el recién destronado boricua (Alberto Machado). Ya está estipulado en el contrato y es cuestión de tiempo para que se decida.

Para el nicaragüense, encontrar la sorpresa es más realista con el nuevo campeón. Cancio es lento, con combinaciones dibujadas, mala defensa y su boxeo es frontal sin escondites. No obstante, tiene una resistencia impresionante, tira golpes sin pausas y las manos le pesan. En el quinto asalto envió con un cruzado de izquierda al nicaragüense aquel diciembre de 2015, luego en el octavo lo remató con un upper de izquierda y tras el primer conteo, el réferi al ver tanto castigo decidió detener el combate.

Lea: El plan para tener a los Gemelos Alvarado juntos en Nueva York parece tomar forma

En el caso de Machado, si logra recuperar el cetro en la probable revancha de junio, se le complicaría al Gemelo. Machado no tiene una gran pegada y tampoco impacta con sus combinaciones, pero tiene la movilidad suficiente para desorientar a René. A pesar de perder su invicto en 21 peleas, pugilistas con estilo olímpico y con velocidad más allá del promedio, le dan jaqueca al hermano de Félix Alvarado.

Cualquiera que sea el rival, Alvarado deberá remar contra la corriente. A sus 29 años se siente listo para no ahogarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 10:21 AM

Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Espectáculo

Arnold Schwarzenegger, Silvio Berlusconi, Jimmy Morales o Vaclav Havel, son entre otros los actores y comediantes que han llegado a ser presidentes..

22/04/2019 10:00 AM

La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Espectáculo
La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

"Adele y su pareja se han separado", declaran en este comunicado Benny Tarantini y Carl Fysh..

22/04/2019 09:43 AM

Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cultura
Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Zelensky, de 41 años de edad, era hasta ahora más conocido por protagonizar una serie satírica de televisión en la que su personaje se convierte, por accidente, en presidente de Ucrania..

22/04/2019 08:54 AM

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Internacionales
La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua..

22/04/2019 08:50 AM

7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones..

22/04/2019 08:43 AM

¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Tecnología
¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Cuando hablamos de televisores 4K, 8K o cualquier otro dispositivo conformado por píxeles, el parámetro importante no es su número. Lo importante es el tamaño angular que cada uno de estos píxeles..

x