Hilaria Salinas reelecta presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua - La Prensa



Hilaria Salinas reelecta presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua

Salinas Icaza afrontará el gran desafío de liderar al sector en momentos en que este es embestido por crisis sociopolítica, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

11/02/2019

Los representantes de las diferentes empresas asociadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), reeligieron el viernes pasado a Hilaria Salinas Icaza, presidente de la organización para el periodo 2019 – 2020, lo que supone un desafío para Salinas en momentos que el sector afronta uno de los peores embate de la crisis sociopolítica en la economía, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

Lea: Negocio de las urbanizaciones se hunde debido a la crisis sociopolítica en Nicaragua

Según el monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua presentado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, el año pasado el sector urbanizador registró una caída del ochenta por ciento de viviendas en el segmento alto y medio alto. En el caso de las viviendas de interés social la reducción fue del 40 por ciento con respecto a 2017.

Salinas fue presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) 2017-2018 y actualmente está al frente de   del Green Building Council desde 2017.  Además es master en Administración de Empresas de INCAE (2013),  donde obtuvo un reconocimiento de tesis sobresaliente en la Universidad de Tulane.

El monitoreo del Cosep y Funides indica que para este año las perspectivas del sector no son alentadoras. Las urbanizadoras en el segmento de interés social esperan una caída del 20 por ciento y las de mayor poder adquisitivo una merma del cinco por ciento con respecto a 2018, es decir luego del derrumbe del negocio por el impacto de la crisis.

Puede leer también: Presidente de Funides: “Veo a Nicaragua empobreciéndose rápidamente si no hay un cambio de estilo de gobernanza”

Ese contexto adverso también deberán afrontar los nuevos miembros de la junta directiva de Cadur, que quedó integrado de la siguiente manera:

Primer vicepresidente Ricardo Meléndez; segundo vicepresidente Félix Baltodano; secreterio Félix Hernández; vicesecretario Gad López; tesorero Javier de la Calle; vicetesorero Marco Amador Torres.

Entre los rectores se escogió a  Róger Valerio, Héctor Lacayo, Francisco Silva. Como directores suplentes quedaron Fuad El Azar, Alfonso Silva, Norman Cerna y Jorge Scull.

Lea: Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x