Hilaria Salinas reelecta presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua - La Prensa



Hilaria Salinas reelecta presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua

Salinas Icaza afrontará el gran desafío de liderar al sector en momentos en que este es embestido por crisis sociopolítica, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

11/02/2019

Los representantes de las diferentes empresas asociadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), reeligieron el viernes pasado a Hilaria Salinas Icaza, presidente de la organización para el periodo 2019 – 2020, lo que supone un desafío para Salinas en momentos que el sector afronta uno de los peores embate de la crisis sociopolítica en la economía, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

Lea: Negocio de las urbanizaciones se hunde debido a la crisis sociopolítica en Nicaragua

Según el monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua presentado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, el año pasado el sector urbanizador registró una caída del ochenta por ciento de viviendas en el segmento alto y medio alto. En el caso de las viviendas de interés social la reducción fue del 40 por ciento con respecto a 2017.

Salinas fue presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) 2017-2018 y actualmente está al frente de   del Green Building Council desde 2017.  Además es master en Administración de Empresas de INCAE (2013),  donde obtuvo un reconocimiento de tesis sobresaliente en la Universidad de Tulane.

El monitoreo del Cosep y Funides indica que para este año las perspectivas del sector no son alentadoras. Las urbanizadoras en el segmento de interés social esperan una caída del 20 por ciento y las de mayor poder adquisitivo una merma del cinco por ciento con respecto a 2018, es decir luego del derrumbe del negocio por el impacto de la crisis.

Puede leer también: Presidente de Funides: “Veo a Nicaragua empobreciéndose rápidamente si no hay un cambio de estilo de gobernanza”

Ese contexto adverso también deberán afrontar los nuevos miembros de la junta directiva de Cadur, que quedó integrado de la siguiente manera:

Primer vicepresidente Ricardo Meléndez; segundo vicepresidente Félix Baltodano; secreterio Félix Hernández; vicesecretario Gad López; tesorero Javier de la Calle; vicetesorero Marco Amador Torres.

Entre los rectores se escogió a  Róger Valerio, Héctor Lacayo, Francisco Silva. Como directores suplentes quedaron Fuad El Azar, Alfonso Silva, Norman Cerna y Jorge Scull.

Lea: Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x