Hilaria Salinas reelecta presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua

Salinas Icaza afrontará el gran desafío de liderar al sector en momentos en que este es embestido por crisis sociopolítica, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

Los representantes de las diferentes empresas asociadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), reeligieron el viernes pasado a Hilaria Salinas Icaza, presidente de la organización para el periodo 2019 – 2020, lo que supone un desafío para Salinas en momentos que el sector afronta uno de los peores embate de la crisis sociopolítica en la economía, que ha derribado las ventas y construcción de viviendas.

Lea: Negocio de las urbanizaciones se hunde debido a la crisis sociopolítica en Nicaragua

Según el monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua presentado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, el año pasado el sector urbanizador registró una caída del ochenta por ciento de viviendas en el segmento alto y medio alto. En el caso de las viviendas de interés social la reducción fue del 40 por ciento con respecto a 2017.

Salinas fue presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) 2017-2018 y actualmente está al frente de   del Green Building Council desde 2017.  Además es master en Administración de Empresas de INCAE (2013),  donde obtuvo un reconocimiento de tesis sobresaliente en la Universidad de Tulane.

El monitoreo del Cosep y Funides indica que para este año las perspectivas del sector no son alentadoras. Las urbanizadoras en el segmento de interés social esperan una caída del 20 por ciento y las de mayor poder adquisitivo una merma del cinco por ciento con respecto a 2018, es decir luego del derrumbe del negocio por el impacto de la crisis.

Puede leer también: Presidente de Funides: “Veo a Nicaragua empobreciéndose rápidamente si no hay un cambio de estilo de gobernanza”

Ese contexto adverso también deberán afrontar los nuevos miembros de la junta directiva de Cadur, que quedó integrado de la siguiente manera:

Primer vicepresidente Ricardo Meléndez; segundo vicepresidente Félix Baltodano; secreterio Félix Hernández; vicesecretario Gad López; tesorero Javier de la Calle; vicetesorero Marco Amador Torres.

Entre los rectores se escogió a  Róger Valerio, Héctor Lacayo, Francisco Silva. Como directores suplentes quedaron Fuad El Azar, Alfonso Silva, Norman Cerna y Jorge Scull.

Lea: Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: